Albert Rivera levanta sus brazos al final de la presentación de la campaña del partido para las elecciones generales en el Palacio Municipal de Congresos
Albert Rivera levanta sus brazos al final de la presentación de la campaña del partido para las elecciones generales en el Palacio Municipal de Congresos - EFE

Rivera: «Rajoy da bandazos en política antiterrorista porque piensa en las urnas»

El presidente de Ciudadanos acusa al presidente del Gobierno de tacticismo electoral en la respuesta al terrorismo

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Albert Rivera ha lanzado esta mañana la campaña de Ciudadanos de cara a las próximas elecciones generales, y lo ha hecho con duras críticas al bipartidismo.

Tras semanas haciendo valer un perfil institucional de apoyo al gobierno en los desafíos que representan el independentismo y el terrorismo yihadista, Rivera ha lanzado una dura al Gobierno de Mariano Rajoy: «Tenemos un Gobierno que dice que las decisiones respecto al terrorismo las tomarán después de las elecciones».

El líder centrista ha acusado a Rajoy por tanto de tacticismo electoral, y le ha pedido que no haga electoralismo con esta cuestión, desempolvando el fantasma del 11-M: «entonces ya mintieron».

Rivera ha vuelto a recordar que su partido ha solicitado sumarse al pacto antiyihadista, y ha vuelto a reclamar una acción coordinada en el marco de la Unión Europea para combatir a Estado Islámico. «Hay que ser serio. Estamos en la UE para lo bueno y para lo malo».

El líder del partido naranja ha presentado en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid la campaña para las elecciones bajo el eslogan «con ilusión». Rivera ha insistido en varias ocasiones que muchas encuestas apuntan ya a que podrían superar al PSOE.

Rivera volvió a acusar a Rajoy de no aceptar debates con el resto de candidatos. «No puede gobernar quien no da la cara», ha señalado.  

Por su parte, al líder del PSOE le ha vuelto a acusar de no tener un proyecto común en toda España y ha acusado su política de pactos, por llegar a acuerdos no solo con Podemos sino con los nacionalistas en la Comunidad Valenciana o en Baleares. «No se puede gobernar a cualquier precio».

Antes de Rivera tomó la palabra Juan Carlos Girauta, numero 1 al Congreso por Barcelona, que ha acusado de «paulatina apropiación de lo público» al PP y al PSOE.

Girauta ha criticado la gestión económica de Rajoy, «sería abucheado por la Junta de accionistas si fuera gestor de una empresa privada», ha dicho, y también la, a su juicio, inacción respecto a Cataluña: «decir que la ley se va a cumplir lo podría decir un escolar un poco espabilado»

«El tiempo ha demostrado que el Senado no sirve. Y cuando una cosa no sirve se cierra», ha apuntado respecto a la propuesta del partido de suprimir la Cámara Alta.

Ver los comentarios