Pablo Iglesias en la sede de Podemos
Pablo Iglesias en la sede de Podemos - óscar del pozo

Podemos se reúne por primera vez con la CEOE para hablar de I+D+i

El encuentro forma parte de una ronda de contactos del organismo con diferentes partidos políticos

Actualizado:

En plena elaboración de su programa para las elecciones generales, Podemos ha mantenido su primer encuentro con representantes de la Comisión de Innovación de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE). El encuentro forma parte de una ronda de contactos del organismo con diferentes partidos políticos.

Según ha informado la formación en un comunicado, la diputada andaluza Lucía Ayala, responsable del Área de Políticas Científicas e I+D+i del Consejo Ciudadano, e Iván Ayala, del Área Económica, han expuesto en la reunión sus propuestas sobre I+D+i y la fase de elaboración programática en la que se encuentran.

En la reunión, que se suma a otras que ya ha mantenido Podemos con agentes sociales, expertos y diferentes organismos, los responsables de la formación escucharon las propuestas de la CEOE y, según aseguran, «compartieron posturas similares» en lo que concierne a la importancia de impulsar la I+D+i.

«La I+D+i debe ser un eje vertebrador de nuestro modelo de país», asegura Lucía Ayala, y añade: «La falta de voluntad política respecto a la I+D+i afecta a diferentes niveles de nuestra sociedad». Iván Ayala destaca que «la I+D+i es una pata fundamental en el cambio de modelo productivo, que debería permitir que las empresas españolas se sitúen en la parte alta de la cadena del valor añadido».