El regionalista, Miguel Angel Revilla jura su cargo como presidente de Cantabria
El regionalista, Miguel Angel Revilla jura su cargo como presidente de Cantabria - efe

Revilla reclama el AVE y que el Estado pague el hospital de Valdecilla en su toma de posesión

El Gobierno de España ha estado representado por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El nuevo presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha reclamado este martes, en su toma de posesión el tren de alta velocidad para la comunidad autónoma y que el Estado pague íntegramente las obras del hospital Valdecilla. También ha reclamado que se tengan en cuenta las peculiaridades geográficas y la dispersión de la población de Cantabria en la financiación autonómica.

«No son tantas cosas, las que tienen los demás», ha dicho Revilla en su discurso en el Parlamento regional, tras jurar solemnemente su cargo en un acto en el que el Gobierno de España ha estado representado por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz. Revilla ha subrayado que la alta velocidad es la «gran reivindicación pendiente» y que Cantabria no va a renunciar a un tren mixto de pasajeros y mercancías.

Sobre Valdecilla, cuyas obras finalizaron en mayo, ha afirmado que es un hospital nacional, al que «la gente viene a hacerse trasplantes de toda España». Antes ha defendido que su partido y el PSOE han sellado un pacto «lógico» y ha recordado que ya han «cohabitado» en el Gobierno regional durante ocho años y eso, a su juicio, les permite «garantizar estabilidad».

Se ha referido también al acuerdo con Podemos para facilitar su investidura, que, según el nuevo presidente, ha permitido introducir en su programa de gobierno «una especial sensibilidad con aquellos que menos tienen». En su discurso ha criticado que la Justicia no esté «suficientemente dotada» y ha dicho que su dependencia del poder político es «intolerable».

También ha rechazado que en España «los ricos muy ricos», no paguen impuestos o al menos «no los suficientes» y sólo los paguen «los de la nómina». «Y ahora la troika y Bruselas le están apretando el cuello a un país como Grecia y no acaban con los paraísos fiscales», ha apostillado.

Fernández Díaz se ha mostrado «seguro» de que los gobiernos de España y de Cantabria «se van a entender» y ha opinado que los ciudadanos no comprenderían que no hubiese ese entendimiento en las recientes elecciones «han dicho que tenemos que dialogar y buscar el acuerdo».

Ver los comentarios