Albert Rivera, líder de Ciudadanos
Albert Rivera, líder de Ciudadanos - Efe
Ciudadanos

Rivera: «Incluso las mejores marcas tienen productos defectuosos»

El presidente de Ciudadanos defiende su modelo de expansión pese a las irregularidades detectadas en algunas candidaturas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Pese a los casos conocidos en los últimos días sobre las irregularidades que se han detectado en algunas candidaturas, como las que desvela este jueves ABC, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha defendido el modelo de expansión del partido en toda España.

«Hasta las mejores marcas tienen productos defectuosos», ha declarado Rivera en la Cadena Ser. El líder de C's, que ha crecido en muchas zonas de España absorbiendo las estructuras y los cuadros de pequeños partidos locales y regionales, no cree que estos casos le resten credibilidad a su marca.

«La fiabilidad es actuar con contundencia como estamos haciendo», ha dicho Rivera, que ha destacado además que cuando están conociendo casos se está actuando en horas y retirando las candidaturas.

«Si no queremos ser el PP y el PSOE, eso es lo que debemos hacer».

El líder del partido ha insistido en poner en valor que los estatutos del partido «prohíben» que alguien forme parte de la formación si está imputado por corrupción política. Ha criticado que tanto el PP como el PSOE lleven alcaldables imputados por corrupción política.

«No somos muleta del PP»

Respecto al escenario de pactos que se avecina tras las elecciones del próximo domingo, Rivera ha negado que vayan a ser muleta del PP cuando a los conservadores les falten escaños para alcanzar la mayoría absoluta. «Nosotros salimos a ganar las elecciones al Partido Popular».

Respecto a la situación en Andalucía, ha negado que C's esté bloqueando la gobernabilidad. «Somos el único partido que está en la mesa de negociación. El PP ni está ni se le espera, y Podemos tampoco». Ha criticado que el PSOE esté «más preocupados por Chaves que por los andaluces». Sí ha reconocido avances en algunos puntos del pacto anticorrupción que quieren que firme el PSOE, como el establecimiento de las listas abiertas o la bajada de alguno de los tramos autonómicos del IRPF.

La semana que viene puede haber avances en la situación judicial de Chaves. Rivera ha dicho que si finalmente el ex presidente de la Junta de Andalucía es procesado tampoco se fiaría de la palabra de Sánchez y Díaz de que lo apartarían porque ya la incumplieron una vez. Pero que si finalmente lo hacen el acuerdo estará más cerca. «Ciudadanos está en la mesa. Si Díaz cumple, nos abstenemos. Pero nuestra abstención no es suficiente para que sea presidenta», recordó. Además se mostró contrario a que se tuviesen que repetir las elecciones en Andalucía pese a que «hay encuestas que señalan el desgaste del PP y como nosotros superaríamos a Podemos».

Ver los comentarios