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Vender un piso en Sevilla este verano: trucos para cerrar la venta rápidamente

Acertar con el precio, negociar y preparar con antelación los documentos necesarios para la firma son claves para lograr vender una vivienda en el menor tiempo posible

Calle Pureza en Triana ABC

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Si quieres vender una vivienda en Sevilla este verano debes saber que tan importante como mostrar su mejor cara es acertar con el precio de venta adecuado, estar abiertos a negociar ofertas y adelantarnos a los siguientes pasos. Son algunos de los consejos para cerrar la operación lo más rápido posible y no dejar pasar la oportunidad.

Vender un piso rápido en Sevilla implica seguir una estrategia en la que hay que comenzar a pensar antes de plantearse anunciarlo. Preparar la casa para la venta ayudará a encontrar compradores potenciales y también a que aquellos que se decidan a visitarlo reciban la mejor impresión y alberguen un menor número de dudas.

Limpiar y ordenar, quitar de la vista los objetos personales o aquellos muebles que entorpecen, arreglar los desperfectos o incluso pintar las paredes en colores neutros son algunos de los trucos de todo home stager , con los que se reduce el tiempo que se tarda en vender una vivienda.

Uno de los factores que más determinan el tiempo que se tarda en vender un piso es saber dar con el precio de salida adecuado . Si un precio bajo hará perder dinero, un precio demasiado elevado se traducirá en falta de contactos, compradores que se acaban decidiendo por la vivienda de la competencia, dilación en la venta y la obligación de acabar rebajando el precio para poder vender. Puedes consultar informes de precios como el de pisos.com para hacerte una idea.

Balcones de pisos sevillanos ABC

Una vez lista la casa y decidido el precio, diseñar un buen anuncio es el siguiente paso para captar la atención del mayor número de posibles compradores sin caer en el error de frustrar sus expectativas. Tanto las imágenes como el texto deberán ser lo más completos y acordes a la realidad como sea posible. De este modo tendrán de antemano toda la información que necesitan, pero sin caer en falsas esperanzas que se acaben convirtiendo en visitas improductivas.

Conocer al comprador y negociar

Como en otros muchos aspectos de la vida, la información es poder también a la hora de cerrar la venta de un piso lo más rápidamente posible. Conocer las necesidades y las motivaciones de las personas que se interesan por la casa será una ventaja al negociar con ellas y alcanzar un acuerdo.

Por esa razón, es recomendable llevar un registro de cada persona que se interesa por la compra de la casa, en el que se anoten las características familiares, la información que se pueda obtener sobre sus motivos para cambiar de vivienda, sus necesidades y la impresión que han generado.

Como es posible que en algún momento se recurra a rebajar el precio del piso, no deben faltar tampoco en ese registro las personas que en algún momento se han interesado por la compra, pero cuya oferta era entonces inferior a lo que se podía aceptar. Conservar sus datos de contacto permitirá retomar la negociación .

Preparar la respuesta a cada posible pregunta sobre las características de la casa, del edificio y del vecindario y ser sinceros con cada aspecto de la vivienda hará también más fácil mantener el interés y la confianza de los potenciales compradores.

Una actitud fundamental si se desea vender rápido un piso es estar abierto a escuchar ofertas y a negociar . Es muy habitual que el comprador negocie una bajada, ante lo que habrá que saber defender su precio; pero también es necesario ser receptivo con las ofertas, plantear contraofertas e incluso negociar con otros aspectos de la venta que no tienen por qué ceñirse únicamente al precio de venta.

Anticiparse a la firma

Firma de un contrato ABC

Todo vendedor espera el momento de cerrar la operación; pero es imprescindible, cuando llegue el momento, que pueda consumarse lo antes posible, sin retrasos innecesarios que puedan dar lugar a que el comprador se retracte.

Para formalizar la firma del contrato de arras será necesario contar con determinados documentos que puede llevar un tiempo obtener, por lo que es muy recomendable disponer de ellos con anticipación: la licencia de segunda ocupación o la renovación de la cédula de habitabilidad, en aquellas regiones en las que se exige alguna de las dos para la venta, y el Certificado de Eficiencia Energética son los más comunes.

El mismo contrato de arras, aunque debe reflejar el acuerdo alcanzado entre las partes, puede prepararse con antelación o encargarse con tiempo a un profesional , sin pasar por alto que conocer todos los trámites y pasos necesarios para la venta de un inmueble ahorrará tiempo y posibles errores.

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