Todo ello suce tras aplazarse una semana el debate parlamentario del real decreto ley de reforma de la estiba
Todo ello suce tras aplazarse una semana el debate parlamentario del real decreto ley de reforma de la estiba - EFE

Los estibadores desconvocan las jornadas de huelga del 10, 13 y 15 de marzo

El colectivo, que se ha reunido hoy con la patronal Anesco, mantiene viva la convocatoria de paros para los próximos 17, 20, 22 y 24 de marzo

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los sindicatos de estibadores han suspendido otras tres jornadas de huelga previstas para los días 10, 13 y 15 de marzo, tras la decisión del Gobierno de aplazar una semana el debate y la votación del real decreto ley de reforma de la estiba en el Congreso.

Los sindicatos de estibadores han decidido suspender la huelga, tras la reunión celebrada esta tarde con la patronal Anesco, ha señalado el presidente de del Consejo Económico y Social (CES), Marcos Peña, mediador en e l proceso de negociación colectiva entre ambas partes. Sin embargo, se mantiene la convocatoria de otros cuatro días de huelga para los próximos 17, 20, 22 y 24 de marzo.

No es la primera vez que los sindicatos (Coordinadora de Trabajadores del Mar, CC.OO, UGT, CIG y USO) han desconvocado unos paros.

Ya echaron marcha atrás con los paros organizados a finales del mes pasado, tras el anuncio del Ejecutivo de qu e pensaba liberalizar el sector de la estiba y, de esta forma, se ajuste a las normas europeas.

En concreto, se anularon los paros de los días 20, 22 y 24 de febrero tras aplazarse una semana la aprobación en el Consejo de Ministros del Decreto Ley de la reforma de la estiba.

Luego se programó un calendario de 11 días de paros para este mes, cuyas primeras jornadas ya se han anulado. Especialmente los previstos para esta semana. El objetivo no era otra que «animar» al Ministerio de Fomento a negociar, tras constatarse que no reuniría el apoyo suficiente para apoyar el decreto en el Congreso de los Diputados.

En esta ocasión, tras aplazarse una semana el debate y votación del citado decreto en la Cámara Baja los estibadores han dado este paso.

Ver los comentarios