Volvo Oceanh Race

El «Sun Hung Kai», líder, alcanza Nueva Zelanda

La cabeza de la flota, a menos de 200 millas de meta

EFE

El 'Sun Hung Kai' hongkonés, al mando del australiano David Witt, lidera de nuevo la flota cuando restan 208 millas (385 km) hasta la meta de la sexta etapa de la Volvo Ocean Race -Vuelta al Mundo por Etapas- entre Hong Kong y Auckland (Nueva Zelanda), mientras el 'Mapfre' de Xabi Fernández está a 86 millas (159 km).

El barco español está esperando su última oportunidad de recortar distancias ya que el esperado anticiclón que afecta al noroeste de Nueva Zelanda ha alcanzado a la cabeza de la flota con vientos del noroeste de apenas 4 nudos (8 km/h).

El 'Sun Hung Kai' dejó el 'modo oculto' a las 02:00 horas de esta madrugada y se colocó en cabeza con 16 millas (30 km) de ventaja sobre el 'Turn The Tide on Plastic' inglés de Dee Caffari. A las 21:00 de ayer noche era el 'AkzoNobel' holandés de Simeón Tienpont el que entraba en el 'modo oculto' cuando lideraba la etapa, quizás queriendo forzar una nueva estrategia al 'Sun Hung Kai' en la recta final hasta la meta.

Ayer tarde, tanto el barco español como el 'Dongfeng' optaron por descender más al sur, recortando la diferencia norte-sur con el 'AkzoNobel a solo 20 millas de separación lateral, aunque la diferencia con el líder se seguía manteniendo en 86 millas (159 km). El 'Brunel' de Bouwe Bekking se mantuvo 40 millas (75 km) más al norte y su diferencia es ahora de casi 180 millas (296 km).

El 'Turn The Tide on Plastic' ha optado por ponerse a la estela del líder y está a solo 6 millas (10 km) detrás de él, cuando ambos están recibiendo ya viento de apenas 5 nudos (9 km/h) y es el momento del barco español y el 'Dongfeng', que siguen sin perderse de vista, apenas 5 millas (9 km) uno del otro, pero navegan aun con viento del noreste de 11-12 nudos (20 a 22 km/h) y a unos 2-3 nudos (4-6 km/h) más rápidos que el líder.

En el grupo perseguidor del líder, los patrones coinciden en que: "Solo podemos esperar que el centro del sistema de alta presión se vuelva totalmente estacionario en la parte superior de Nueva Zelanda y los demás de cabeza queden frenados. Así que seguimos presionando, sabiendo que las condiciones climatológicas, a menudo, han estado haciendo cosas muy diferentes en esta etapa que a las que marcaban los pronósticos" .

El 'Sun Hung Kai' ha cruzado el cabo Rengia, el punto más noroccidental de las isla Norte de Nueva Zelanda, que ha dejado 10 millas (18 km) por estribor a las 13:35 horas. Ahora está a 20 millas (38 km) al oeste del Cabo Norte, el punto más nororiental, y tras cruzarlo virará el sureste hacia Auckland; lo incierto es saber si podrá mantener su ventaja en esa recta final de 200 millas (370 km) hasta la meta.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación