Tenis

La espinita de Carballés en la Copa Sevilla

El tenista tinerfeño vuelve a clasificarse para la final del challenger sevillano, en la que cayó la pasada edición

Roberto Carballés, durante su semifinal ante el argentino Diaz Acosta en la pista central del Real Club de Tenis Betis Copa Sevilla
Álvaro Galván

Álvaro Galván

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El deporte, como la vida, está lleno de segundas oportunidades. Basta con saber aprovechar el momento, cuando este llega, y el de Roberto Carballés no se ha demorado. El tenista tinerfeño afronta hoy su segunda final consecutiva de la Copa Sevilla , a la que llega con la espinita de la pasada edición, en la que cayó ante el valenciano Pedro Martínez.

No eran pocos los argumentos con los que contaba Carballés el año pasado para hacerse con el preciado Giraldillo. Campeón del Torneo de Belgrado, semifinalista en Bastad y participación, por primera vez, en unos Juegos Olímpicos. Sin embargo, en el challenger sevillano, Martínez le privó de sumar su segundo título del año en un duelo de altas esferas en el que el tinerfeño se vio sometido por el valenciano, mostrando una imagen bien distinta a su solvencia en las rondas precedentes.

Pero todo eso quedó atrás, como también una nueva derrota semanas después en la final del Challenger 80 de Murcia ante el neerlandés Tallon Griekspoor, quien precisamente fue su verdugo en la final del Torneo de Amersfoort el pasado mes de julio. Las sensaciones con las que Carballés inició esta edición de la Copa Sevilla fueron inmejorables . Lo hizo como tercer cabeza de serie, tras Martínez (cayó el martes en su primer partido en la ronda de 32) y Zapata Miralles, su rival en la final de hoy, a la que llega tras vencer al kazajo Skatov.

El estreno del tinerfeño, afincado en Granada, fue ante Miljan Zekic , poniéndole complicaciones el serbio únicamente en el segundo set (6-4, 6-7, 6-1). Más placenteros fueron los octavos de final, en los que venció con solvencia al ruso Bogdan   Bobrov , sin darle apenas oportunidades para llevarse ninguno de los dos sets que le bastaron (6-3, 6-3).

En los cuartos del jueves fue cuando de verdad se vio al mejor Carballés, el que lo apuesta todo por hacerse con esta Copa Sevilla. Él y Delbonis protagonizaban, a priori, el gran duelo de la jornada. Sin embargo, lo que se presagiaba como un partido de élite, igualado por la calidad y la intensidad de los dos tenistas, terminó con el tinerfeño como claro dominador . Dos sets le fueron suficientes a Carballés (6-1, 6-2) para empequeñecer al argentino y postularse como serio candidato a hacerse con el trofeo.

Un torneo de superación

La victoria de Carballés sobre Delbonis supuso un punto de inflexión. No solo por el paso adelante dado en el torneo, dejando atrás de manera inconmensurable a otro de los favoritos, sino a nivel individual. «Sabía que era un rival muy duro. Siempre se me había dado bastante mal y nunca le había ganado. Habíamos jugado cuatro veces y todas las perdí . Traté de salir más agresivo, llevando la iniciativa. Creo que ha salido todo muy bien«, comentó el jueves por la noche el tenista tras su pase a la semifinal.

Es más, tal es la moral de Carballés en la presente edición del challenger sevillano que, ante Delbonis, consideró que fue « mi mejor partido en Sevilla . Las condiciones son diferentes a lo habitual ya que en esta pista de albero no jugamos, prácticamente, ningún torneo durante el año. Pero me he encontrado muy cómodo. He sacado bien, he estado agresivo de fondo y fallando poquito«.

No quedó en aquella hazaña en la carrera de superación del tenista en este challenger, pues volvió a hacerse grande en unas semifinales ante Facundo Díaz Acosta , en las que venció a su rival en menos de hora y media. Fue un duelo en el que ambos jugadores comenzaron dándolo todo, viendo quién lograba imponer su juego sobre la pista. Incluso se le pudo ver a Carballés incómodo en el primer juego sobre el albero, una superficie diferente para él, pero en la que acaba sintiéndose cómodo con el paso de los minutos. Imponente, en solo dos sets (6-1, 6-1) y sin contestación, el número 80 de la ATP pasó a su segunda final de Copa Sevilla consecutiva .

«Me he encontrado muy bien. Al principio, el partido fue más duro de lo que refleja el marcador. Sí es verdad que en el segundo set di un pasito adelante y él ya empezó a buscar mucho saque red, jugar a dos tiros… No estuvo tan fino como en el primero. Estoy muy contento por el nivel que estoy dando «, comentó Carballés tras vencer en su semifinal a Díaz Acosta, enfatizando en que »nunca habíamos jugado en contra. Los primeros juegos eran para ver por dónde iba a jugar él tácticamente y por dónde iba a jugar yo. Cuando ya he visto por dónde atacar, he conseguido jugar a un buen nivel Creo que en el segundo set se ha desesperado un poquito y ha buscado demasiado rápido la red«.

Así pues, con el tinerfeño y Zapata Miralles encarando una nueva final de la Copa Sevilla, esta tarde el albero del Real Club de Tenis Betis vivirá un nuevo duelo español y de cabezas de serie en la última ronda. Un déjà vu para Carballés , del que solo espera cambiar el desenlace.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación