tenis

Djokovic está imparable

El número uno del mundo derrota a Andy Murray en la final de Miami y consigue su quinto título

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Novak Djokovic se muestra inabordable en este tramo de su vida deportiva. El serbio de 27 años conquistó el Masters 1.000 de Miami por quinta vez en su carrera después de imponerse en una batalla, primero equilibrada y luego desigual, ante el escocés Andy Murray por 7-6 (7-3), 4-6 y 6-0.

El número uno del mundo depositó en su palmarés el torneo 51 de su historial en la ATP y refrendó la supremacía que mantiene en el tenis masculino, ya que ha ganado los tres torneos más importantes celebrados hasta la fecha en 2015: el Abierto de Australia, Indian Wells y Miami.

Djokovic sigue demostrando estar muy por encima de los demás. Es el primer tenista en repetir por tercera vez triunfo en Indian Wells y Miami en el mismo año.

Andy Murray sigue sin rebelarse: ya suma siete derrotas seguidas ante el serbio.

Djokovic dio nuevas muestras de su carácter competitivo para superar todas las dificultades, incluida la igualdad en el juego y el intenso calor que se vivió en la pista central de Cayo Vizcaíno.

Murray, que ya había perdido ante el serbio en las semifinales de Indian Wells hace dos semanas, llevó peor las condiciones climatológicas, con sensación térmica de 30 grados y humedad del 50 por ciento, y su fondo físico le duró apenas para igualar a sets el partido, que se fue a las 2 horas y 47 minutos.

Ver los comentarios