Un momento del encuentro en el Pabellón del Casco Histórico.
Un momento del encuentro en el Pabellón del Casco Histórico. - A.V.
Deporte

Jornada de estrenos soñados

El Sénior Masculino del CD Cádiz 2012 supera con solvencia al Universidad de Granada (3-0) y las féminas repiten resultado ante el Kiele Socuéllamos

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No pudo comenzar mejor una temporada histórica para el Club Deportivo Cádiz 2012. Los dos equipos séniors de la entidad de la Tacita de Plata iniciaron de manera contundente sus aventuras en la Primera Nacional y lo hicieron en el Pabellón del Centro Histórico, con el aliento de una afición que se marchó muy satisfecha después de la primera toma de contacto.

Primero llegó el turno del equipo masculino. Entrenado por David Sánchez Flor y capitaneado en la cancha por su jugador Vázquez, el CD Cádiz 2012 no dio opciones al Universidad de Granada en un encuentro con claro dominio local, aunque los granadinos lucharon hasta el final para sacar algo positivo de la capital gaditana.

El resultado fue claro: 3-0 a favor de los gaditanos.

Primero con el parcial más amplio de los tres puestos en juego (25-16). Algo más apretaron los visitantes en el segundo asalto (25-19), pero tampoco fue posible. La sentencia llegó en la tercera y última manga (25-17).

La guinda del fin de semana

Un día después, el domingo, las chicas de Lorena Weber -que también saltó al terreno de juego- hacían su debut en el mismo escenario que la escuadra masculina. Su rival era el Kiele Socuéllamos, equipo de la provincia de Ciudad Real, y el resultado fue idéntico al cosechado por los chicos: 3-0.

Desde el principio las gaditanas controlaron el partido. Las recepciones y el saque estuvieron bien controlados por el CD Cádiz 2012, que no pasó excesivos apuros ante el su adversario castellano-manchego.

Por si fuera poco, su balance en los parciales fue más amplio que el de los chicos. 25-8, 25-11 y 25-16 dejan clara la supremacía de un equipo que ilusiona.

Ver los comentarios