Levante - Real Madrid

El festival de Vinicius

Los tantos del brasileño arreglan los graves fallos defensivos del Real Madrid en el Campo del Levante

Tomás González-Martín

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Comenzó muy bien el Real Madrid y gol de Bale, a pase perfecto de Benzema, fue el punto de partida de media hora magnífica de fútbol que los blancos no supieron traducir en más tantos. Dejaron vivo al Levante y el empate de Roger puso a Carlo Ancelotti en la tesitura de tener que renovar el equipo con el talento joven de Vinicius, Rodrygo y Asensio , las tres armas que el italiano se guarda para las reacciones. Calentaban los tres refuerzos madridistas cuando Campaña anotó la segunda diana local. Los dos brasileños sustituyeron a Bale y Hazard. Asensio entró por Isco. El entrenador blanco inyectó energía y savia nueva en un equipo con exceso de una veteranía que se nota en la velocidad con el paso de los minutos.

La remontada azulgrana era un examen para el Real Madrid en un partido a domicilio. El conjunto de Carlo Ancelotti debía poner una marcha más, la sexta, para intentar empatar.

El técnico no comprendía por qué sus hombres jugaron bien la primera parte y salieron dormidos en la segunda. En unos minutos le endosaron dos goles que fueron una lección de lo que es el fútbol moderno, que no permite dormirte en los laureles. El Real Madrid pasó a dominar completamente el encuentro, pero el cerrojo levantinista era una complicación superior.

El técnico visitante buscaba más velocidad y quitó a Lucas Vázquez para hacer reaparecer a Dani Carvajal cuatro meses después de su último encuentro. El canterano de Leganés disputó su último partido frente al Getafe en el mes de abril. Salió para introducir rapidez por la banda derecha y romper la muralla rival con sus incursiones y pases.

Ancelotti había puesto en diez minutos a todas sus armas en la batalla. Vinicius, Rodrygo y Carvajal como motores de velocidad punta y Asensio como creador. El enfrentamiento era una ruleta rusa. El mando del Real Madrid era absoluto, pero el peligro nacía del contragolpe azulgrana, con muchos metros por delante.

Fallos defensivos graves

Vinicius entraba por la banda izquierda, Rodrygo y Carvajal se relevaban por el flanco derecho. El Levante se metió literalmente en su área, pero de verdad, y tanto Alaba como Militao eran dos centrocampistas reales, porque el Levante jugaba únicamente con un punta.

Una contra azulgrana hizo que Paco López adelantara líneas por unos instantes y el robo de balón del Real Madrid permitió que Casemiro lanzara un pase maravilloso y en profundidad a Vinicius , que aprovechó para anotar el tanto de la igualada con un toque sutil con la zurda que envió el balón al fondo de las redes en un rodar por la hierba tan lento como cruzado. Gran gol.

Criticado por su falta de gol, Vinicius sumó dos tantos en una noche de infarto . Parece que el joven brasileño ha superado la presión del remate. El segundo lo rubricó tras el 3-2 local. La defensa madridista falló enormemente en el Ciudad de Valencia y Pier firmó la tercera diana en una ruleta rusa impresionante, de portería a portería. Los dos últimos tantos levantinistas fueron errores claros de la retaguardia visitante. Ancelotti estaba muy enojado por la falta de marcaje y de concentración de sus hombres. En esta anarquía de partido, el Real Madrid protestaba un penalti claro cometido sobre Jovic cuando Vinicius dibujó el 3-3 con otro golazo, en un toque cruzado que dio en el palo y entró en la portería. Genial.

Vinicius ya puede decir a sus críticos que es el Pichichi de la Liga española, con tres goles (junto a Correa) . Ha mejorado bastante en esa faceta fundamental. Ha madurado, se ha asentado. Ahora remata con paciencia, pensando, sin la ansiedad que antes le hacía fallar ocasiones nítidas. El Real Madrid ha encontrado otro goleador. Pero se ha encontrado con un boquete en la parte de atrás. El equipo marca goles, pero le hacen demasiados.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación