Eurocopa 2016

Eurocopa2016

EUROCOPA 2016

Saúl Ñíguez y Lucas Vázquez, las novedades de Del Bosque

El seleccionador español les incluye entre los 25 jugadores de la lista provisional para la Eurocopa de Francia 2016

Vicente del Bosque, durante la rueda de prensa
Vicente del Bosque, durante la rueda de prensa - EFE

Vicente del Bosque ha dado este martes la lista con los 25 seleccionados de manera provisional para la Eurocopa 2016 que se celebra en Francia entre el 10 de junio y el 10 de julio. En una convocatoria repleta de sorprendentes ausencias como las de Fernando Torres o Diego Costa, han destacado dos novedades: el centrocampista del Atlético de Madrid, Saúl Ñíguez y el delantero del Real Madrid, Lucas Vázquez. Ambos jugadores han participado de manera activa y decisiva en sus respectivos equipos a lo largo de esta campaña y pelearán por ganarse un puesto en el once titular.

El jugador rojiblanco ya sabe lo que es participar en unos entrenamientos de la selección absoluta, pues en mayo del año pasado fue convocado por el seleccionador español para los entrenamientos previos a los partidos de la Selección frente a Costa Rica y Bielorrusia ante las ausencias de varios de los jugadores internacionales, aunque no llegó a debutar. Saúl, que lleva una enorme progresión desde hace años, se ha confirmado esta temporada como un todo campista y se ha hecho dueño del centro del campo del Atlético por potencia, buen manejo del balón y una excelente llegada con la que ha dejado grandes goles esta temporada. En la Selección intentará hacerse con un hueco como titular para jugar la Eurocopa 2016, aunque el alto nivel en el centro del campo hace que la competencia de «cerebros» en el equipo español sea muy intensa.

El colchonero, a sus 21 años, ha sido internacional en todas las categorías inferiores de la selección española, de la que es campeón de Europa Sub 19. Llegado a la cantera del Atlético en cadetes –previo paso por la del Real Madrid–, tuvo que pasar por el Rayo en la temporada 2013-14 para coger minutos. Después, de vuelta al Atlético en la siguiente campaña y tras demostrar un desparpajo asombroso, jugó 35 partidos, 19 de ellos como titular. Pero este año ha sido indiscutible para Simeone, y ha jugado todos los partidos importantes que ha estado a su disposición. Su entrenador le considera una pieza clave en la medular y ha disputado 47 de los 56 encuentros jugados por el Atlético esta temporada.

Por su parte, Lucas Vázquez ha sabido aprovechar el regreso al Real Madrid, y se ha ganado el respaldo absoluto de la grada y de su técnico, Zidane. De este modo ha continuado con su progresión y se ha convertido en uno de los protagonistas de esta temporada en el equipo blanco. En esta campaña, hasta el momento, ha participado en 32 partidos (25 de Liga, seis de Liga de Campeones y uno de Copa), con trece titularidades, en los que ha marcado cuatro goles y ha repartido siete asistencias.

El gallego de 24 años retornó al Santiago Bernabéu tras una excelente temporada en el Espanyol, al que llegó cedido del Real Madrid Castilla. Allí jugó con mucho descaro en el costado derecho, con un desborde eléctrico y un atrevimiento voraz. Esta temporada ha logrado confirmar esas sensaciones que dejó en Cornellá y ha contado con bastantes minutos pese a tener la competencia de las estrellas madridistas. Las internadas de Lucas por la banda pueden aportar mucha profundidad al juego de la Selección. Además, su habilidad en ataque, su capacidad de asociación y goleadora, junto a la confianza que tiene en sí mismo, le ha permitido ganarse una llamada para la lista provisional de la Eurocopa 2016.

Toda la actualidad en portada

comentarios