Eurocopa 2016

Eurocopa2016

España-Italia

Denunciados por ver a España en una pantalla gigante en Barcelona

La Guardia Urbana ha denunciado a «Barcelona con la Selección» por instalar una pantalla para ver a España

Los aficionados españoles en Barcelona
Los aficionados españoles en Barcelona - EFE

Centenares de aficionados a la Selección Española se han concentrado esta tarde en la plaza Cataluña de Barcelona para apoyar al equipo nacional en la Eurocopa. La plataforma Barcelona con la Selección ha organizado la cita y ha instalado una pantalla gigante para seguir el partido de España frente a Italia, pese a que no disponía del permiso pertinente.

De hecho, los promotores de Barcelona con la Selección, que llevan meses intentando la instalación de pantallas y que han tenido que aguantar las trabas constantes del Ayuntamiento de Ada Colau para autorizarlas, tenían el permiso para concentrarse pero no el que les permitía instalar la pantalla por cuestiones de seguridad. A pesar de esto, sobre las 18 horas, y en medio de mucha expectación, ha llegado al centro de la plaza Cataluña un camión con la infraestructura y tecnología necesaria para desplegar una pantalla.

El montaje de la pantalla ha tardado algo más de lo previsto, por lo que no se ha conseguido sincronizar la imagen del partido hasta que éste estaba en el tiempo de descanso. Los aficionados al equipo nacional han esperado a poder ver el partido con cánticos y gritos de apoyo a la selección. Cuando había transcurrido la mitad del primer tiempo, eso sí, se ha empezado a seguir el partido vía retransmisión radiofónica.

Los centenares de seguidores que han acudido a plaza Cataluña, ataviados con las camisetas de la selección, caras pintadas y muchas banderas españolas, podrán ver la segunda parte y esperan vivir la remontada de la selección, que al final de la primera parte perdía 1 a 0.

Los promotores han explicado que la Guardia urbana ha impedido la instalación de la pantalla sobre las 15.30 horas, cuando los organizadores estaban montando el dispositivo. Además, inciden en que finalmente han conseguido una ampliación del permiso y que por este motivo se ha podido instalar la pantalla, aunque con retraso.

Denunciados por la Guardia Urbana

Por su parte, fuentes del Ayuntamiento han confirmado a ABC que no existía un permiso específico para ver el partido y que los promotores del evento se exponen a una doble sanción, por estacionamiento ilegal del camión y por ocupación de la vía pública sin permiso.

La Guàrdia Urbana, de hecho, ha denunciado a la plataforma y ha levantado acta por instalar sin autorización la pantalla. Según ha detallado Ep, los agentes se han personado para levantar acta por ocupación del espacio público, ya que los organizadores tenían permiso de la consejería de Interior de la Generalitat para una concentración, pero no para meter en la plaza un vehículo con una pantalla.

Toda la actualidad en portada

comentarios