Supercopa de Europa

Pau Torres, de final en final

Tras ganar la Europa League y la plata olímpica, el zaguero ha aplazado sus vacaciones para disputar mañana la Supercopa continental ante el Chelsea

Cuándo es la Supercopa de Europa

Pau Torres durante un encuentro de Liga ABC

Iván Martín

El 25 de mayo de este año, el joven Pau Torres (Villarreal, 1997) hizo realidad lo que tantísimos chavales simularon con sentimiento en el ‘Football Manager’: entre lágrimas, levantó un título con el equipo de su pueblo , un auténtico orgullo para la legión de nostálgicos que añoran este deporte. De hecho, no fue un trofeo baladí, se trataba de la Europa League , la primera copa continental para el pequeño Villarreal. Él aún no lo sabía, pero aquella final de infarto en Gdansk ante el Manchester United daba comienzo a un frenético verano en el cual sería titular en la selección de Luis Enrique durante la Eurocopa y un hombre clave en el equipo olímpico que se acaba de colgar la plata en los Juegos de Tokio . Pero este tobogán de emociones fuertes, de victorias y derrotas en finales de élite, no acaba aquí. Como ya ha confirmado Unai Emery, Pau Torres estará mañana disponible para la Supercopa de Europa ante el Chelsea la segunda final en la historia del club presidido por Fernando Roig.

Pau Torres, el único jugador de la plantilla natural de este humilde municipio castellonense, ha aplazado sus vacaciones (que, sin remedio, coincidirán con el inicio de la Liga) para estar en el histórico encuentro ante los actuales campeones de Champions. No podía faltar, es una cita demasiado emotiva para un paisano de Villarreal .

La Supercopa de Europa supone el inicio oficial de la temporada 2021-22. Es el primer título relevante, el estímulo previo al comienzo de las grandes ligas. Sin embargo, mediante este encuentro, Pau alcanzará la cima de un año interminable . «Estoy con muchas ganas de jugar esta final, desde el momento que salieron las fechas ya sabíamos que se podía dar. Ese era el objetivo, el de poder estar en la Supercopa, y al final ha podido ser. Pude adelantar el viaje, además pude descansar bien, y ahora ya estoy con el equipo», explicó a su llegada de Japón en los medios de su club. Mañana, a las nueve de la noche en el Windsor Park de Belfast, el talentoso defensor villarrealense puede poner el broche de oro a una temporada tan bonita como agotadora: con 5.669 minutos, es el futbolista que más ha jugado en la campaña 2020-21 . Hasta 62 partidos oficiales y seis prórrogas lo atestiguan. «El hecho de haber jugado tanto es importante, sobre todo significa que me han respetado las lesiones, y que los entrenadores van contando conmigo en las diversas competi- ciones que se pueden dar. Estoy orgulloso de ello, pero consciente de que debo seguir trabajando para que sigan contando conmigo», señaló.

Defensor moderno

Central zurdo, esbelto, con fina salida de balón y conducción elegante, pronto llamó la atención de Emery, un entrenador acostumbrado a que el juego de sus equipos se empiece a construir desde la línea defensiva. Así, Pau es el principal enlace entre Asenjo y sus compañeros en la zaga y Dani Parejo , el faro del medio campo. Cuando el equipo sufre en la salida en corto, también es reseñable su buen desplazamiento en largo; sus balones a la carrera de Samu Chukweze o Gerard Moreno son una constante en el estadio de La Cerámica.

En el ámbito puramente defensivo, Pau es un zaguero que destaca por su inteligencia. Pese a no ser un jugador rápido, orienta muy bien su posición, es bueno en la anticipación y clarividente en el juego aéreo . En cambio, aún es un futbolista que sufre a la espalda y al que le falta contundencia en las acciones de uno contra uno . La Eurocopa y los Juegos Olímpicos han sacado a la luz esas carencias (tapadas en el Villarreal por obra y gracia de Raul Albiol , con el que se complementa a la perfección y forma una de las mejores duplas defensivas de la Liga). Sin embargo, solamente tiene 24 años y su margen de mejora resulta todavía abismal y está en el radar de varios clubes.

Tras el penalti errado de Riquelme y el agónico triunfo de Polonia, mañana el fútbol guarda otra histórica cita europea para el Villarreal . Y, por supuesto, Pau Torres tiene la oportunidad de levantar su segundo trofeo continental con el equipo de su pequeño pueblo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación