Liga SmartBank

Dos jugadores del Tenerife, pillados en una redada en un club de alterne

Los futbolistas se han entrenado este sábado con sus compañeros antes de que se conociera el caso

El local de alterne desalojado este viernes por la Policía Local en la isla de Tenerife @PolicíaLocalSC

S. D.

El desalojo de un club de alterne ayer viernes, en el que se estaban incumpliendo las normas sanitarias preventivas anti Covid y las medidas de restricción aplicadas en el Archipiélago y en la isla, ha desatado este sábado la alarma en el CD Tenerife después de que varios aficionados identificaran a un futbolista de la plantilla en las imágenes difundidas por parte de la Policía Local, que levantó 25 actas. Los tatuajes en su brazo, reconocidos en las redes sociales por varios seguidores, han delatado al jugador, el defensa Alberto Jiménez . Tras hacer público el CD Tenerife un comunicado lamentando los hechos, se ha conocido que la Policía también levantó acta a otro jugador, el canterano Javier Alonso, que se encontraba en el mismo local, en el que podría haber un tercer miembro de la plantilla.

El tuit de un aficionado comparando los tatuajes

La preocupación en el CD Tenerife se ha desatado porque los los jugadores de la primera plantilla, entre los que se encontraban los futbolistas desalojados anoche del club nocturno, se han entrenado. Sin embargo, todos ellos han dado negativo en las pruebas PCR a las que han sido sometidos en la previa del partido de este domingo frente a la UD Logroñés. El resultado negativo de esas pruebas hace improbable la posibilidad de que la celebración del encuentro en el estadio Heliodoro Rodríguez López sea aplazado por la Liga.

Con su presencia en el local nocturno desalojado por la Policía Local, Alberto Jiménez y Javier Alonso se habrían saltado el estricto protocolo de la Liga para evitar los contagios de Covid y también el régimen interno de su club.

El CD Tenerife, aunque no ha hecho oficial los nombres y el número de futbolistas implicados en este caso, ha anunciado en un comunicado que ha iniciado un expediente de carácter interno, a fin de esclarecer los hechos y posteriormente depurar las consiguientes responsabilidades. En su nota, el club afirma que "aplicará, con el máximo rigor, el vigente Protocolo Unificado de Entrenamiento y Competición de LaLiga, y el Reglamento Disciplinario de Régimen Interno de la entidad blanquiazul". La entidad canaria "lamenta profundamente este tipo de comportamientos que resultan inaceptables desde todo punto de vista, y más aun en la coyuntura social y sanitaria actual".

Según ha informado la Policía Local de Tenerife , que impuso 25 sanciones, 19 de ellas entre los clientes y empleados por no usar mascarillas, el club de alterne desalojado, situado en el barrio de Salamanca, carecía de licencia. Los agentes, además, encontraron sustancias estupefacientes en el establecimiento.

A pesar de que Alberto y Javier Alonso fueron dos de los afectados por las 25 actas levantadas por la Policía Local, se han entrenado hoy por la mañana con la plantilla del Tenerife para preparar el encuentro de mañana contra la UD Logroñés.

Alberto Jiménez , de 28 años, debutó con el primer equipo del Tenerife en la temporada 2012-13, el curso en el que la entidad canaria consiguió abandonar la Segunda división B. El paso año renovó su contrato hasta el 30 de junio de 2023.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación