poster Vídeo
Luis Suárez, durante la rueda de prensa - efe
Barcelona

Luis Súarez: «La eliminatoria no está resuelta»

Precavido, el delantero urugayo no se fía del PSG y admite estar viviendo un «sueño» jugando la Champions

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Como no podía ser de otra forma, Luis Suárez no da por hecha la clasificación del Barcelona para semifinales de la Liga de Campeones. Ni siquiera el contundente 1-3 cosechado en el Parque de los Príncipes le permite mirar más allá del partido del Camp Nou. «Lo más complicado va a ser manejar la confianza, que entremos al partido pensando que esto ya está resuelto y no está nada resuelto», ha advertido el delantero azulgrana.

A pesar de la baja a última hora de Thiago Silva en la convocatoria de Blanc, Suárez no se fía un pelo del Paris Saint Germain, un equipo lleno de estrellas, que ya cuenta con Verratti e Ibrahimovic después de su sanción. «Somos conscientes de que tiene jugadores de mucha calidad y tienen capacidad para revertir la situación.

Trataremos de afrontar el partido con la misma intensidad que la semana pasada y de ir manejando lo que vaya sucediendo como solemos hacer», ha destacado.

Vive el uruguayo su momento más dulce desde que llegó al Barcelona. Está viendo puerta con facilidad y respondiendo en los partidos importantes. «Siento que estoy ayudando al equipo con goles y asistencias, pero, mientras al equipo le vaya bien, yo voy a estar contento y satisfecho igual. No importa quién marque, sino que el equipo siga avanzando». Suárez asegura haber tenido siempre los pies en el suelo, incluso en los peores momentos durante su sanción. «Uno trata siempre de revertir su situación. No me creo el mejor cuando hago goles ni me creo que soy la peor persona del mundo cuando cometo un error».

La Liga de Campeones es una competición especial para cualquier jugador y Suárez la está viviendo intensamente. «Siempre soñé con jugar la Champions y lo estoy haciendo en el equipo que siempre quise, el Barcelona. Estoy disfrutando mucho de este momento, me motiva cada partido. Cualquier futbolista sueña con ganar esta competición». El delantero uruguayo aprovechó su presencia ante los medios en la previa del partido ante el PSG para lamentar la lesión de Modric: «La lesión de un colega nunca te alegra, al contrario, te pone mal. Es un jugador importante para el Madrid y pasaba por un buen momento».

Ver los comentarios