Joan Laporta
Joan Laporta - Inés Baucells
barcelona

Laporta: «No hablé de Mourinho con Jorge Mendes»

El expresidente azulgrana dejará la política a final de 2015. Y las elecciones del Barcelona serán en 2016...

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El expresidente del Fútbol Club Barcelona Joan Laporta tiene en el punto de mira el sillón presidencial del club azulgrana. No suelen pasar un par de días sin que el que fuera máximo mandatario culé se refiera al Barça y a sus opciones de volver al cargo. Así, en la última entrevista pública, en 'L'Esportiu' de 'El Punt Avui', Laporta avanzó incluso que dejará la política cuando acabe 2015. Y las próximas elecciones azulgranas serán en 2016.Concejal de UpB en el Ayuntamiento de Barcelona, ha asegurado que su etapa en el consistorio barcelonés está terminando: «Siento que he hecho un buen trabajo, pero lo he dicho siempre, no soy político». Sin embargo, preguntado directamente sobre si se presentará como candidato para presidir el Barcelona, Laporta ha dicho que todavía no lo ha decidido y que lo hará más adelante, pues ha asegurado que «no necesito tiempo para articular una candidatura».Durante la entrevista, Laporta ha desmentido una información publicada en los últimos días, en la que se aseguraba que había preguntado a Jorge Mendes por José Mourinho: «Mi estilo de entrenador es de filosofía 'cruyffista'...

Mou es un buen profesional y le respeto, pero no hablé de él con Jorge Mendes, una persona con la que me une una buena amistad desde hace muchos años y con quien, de vez en cuando, hablamos de cosas. Pero de José no hablamos».

El expresidente azulgrana se refirió a cómo sería una nueva etapa en el cargo de presidente del Barça: «No haría lo mismo de 2003. Quiero un proyecto que haga que el club vuelva a ser la referencia en el mundo del fútbol. Quiero un proyecto innovador basado en los ejes que nos hicieron triunfar en la anterior etapa. Siendo fieles a un estilo genuino de juego, el de Cruyff, apostando por el talento de la casa, la representatividad del Barça con el país y, en cuanto al aspecto social, devolver a la sociedad parte de lo que la sociedad ha dado al club».

Ver los comentarios