CÁDIZ CF

Manu Vallejo se aferra al sueño

El canterano cadista despierta el interés con sus actuaciones durante la pretemporada y aprieta con fuerza para formar parte del primer equipo del Cádiz CF esta temporada

Manu Vallejo marcó un gol de bandera ante el Elche.

Muy difícil parece en los últimos años que un canterano del Cádiz CF derribe con fuerza la puerta de acceso al primer equipo. Generalmente, la presencia de los 'cachorros' amarillos en el conjunto representativo de la entidad ha sido testimonial y sin continuidad. Sin embargo, este verano uno de esos canteranos está decidido a cambiar el rumbo de la historia y volver al pasado en el que las jóvenes promesas encandilaban al Ramón de Carranza con las zamarras del club de la Tacita de Plata.

Alma mater del Cádiz CF B hasta hace apenas dos meses, Manu Vallejo ha llegado para quedarse. Al menos él lo va a intentar con todas sus fuerzas.

El atacante chiclanero está realizando la pretemporada junto a otros jugadores del 'B' como los guardametas David Gil y Pablo Vázquez, el polivalente Sergio y el también atacante David Toro, pero él sabe que no es una pretemporada más. Es su pretemporada. Su momento.

Capitán y máximo goleador del filial con 19 goles durante la pasada temporada, y sin ser un delantero centro, este chiclanero de 21 años fue determinante en la consecución del título de campeón del Grupo X de Tercera.

Lleva toda una vida en El Rosal desde que llegara a los seis años de edad desde la EF Sancti Petri y también ha debutado con el Cádiz CF en partidos oficiales. Un futbolista a seguir muy de cerca por su calidad técnica, magnífico golpeo a balón parado, inteligencia y versatilidad (puede jugar por las bandas o en la mediapunta).

En resumidas cuentas, un futbolista de barrio con antepasados balompédicos (su padre fue futbolista) que vive por y para este deporte. Y con amor propio. Mucho amor propio. Tanto que el Cádiz CF B pudo echarle en falta en la última cita ante el Ejea, donde no pudo estar sobre el césped por lesión. Y el filial lo notó tanto que se quedó a un gol de un ascenso histórico.

Renovado y entonado

Conocedor del nivel de Manu Vallejo, el Cádiz CF no dudó en ampliar su contrato la semana pasada. El chiclanero tiene firmada su continuidad hasta el próximo 30 de junio de 2021.

Y la mejor manera de celebrar esa renovación ha sido destacando sobre el rectángulo de juego ante el Elche, un adversario que se verá las caras con el Cádiz CF en LaLiga 123 esta temporada.

El repertorio de Manu Vallejo frente a los franjiverdes en las instalaciones de Pinatar Arena fue descomunal. Tal es así que volvió locos a los zagueros rivales por sus incursiones por la banda, firmó un gol de bandera gracias a su rapidez y potencia (sin olvidar su tranquilidad a la hora de definir) y, por si fuera poco, demostró su compañerismo al asistir a Mario Barco cuando él podía haber sellado su doblete. Un jugador de equipo.

Con esta situación, la pelota está ahora en el tejado de Álvaro Cervera. El entrenador del Cádiz CF tendrá que decidir sobre su continuidad en el primer equipo o apostar por una cesión (suena el Atlético Sanluqueño en Segunda B). El cadismo lo tiene claro y quiere que Manu Vallejo sea su nuevo héroe.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación