Claudio señala el camino hacia el ascenso.
Claudio señala el camino hacia el ascenso.

CÁDIZ

Claudio: “El ambiente tiene que ser para motivarnos y no para acomplejarnos”

El entrenador del Cádiz CF reconoce que la semana se ha hecho larga y asegura que sería un error salir a especular con el resultado

Por  16:55 h.

“Quien nos iba a decir cuando llegamos en noviembre que a estas alturas íbamos a estar a 90 minutos de conseguir un objetivo nada fácil”. Así comienza Claudio Barragán su comparecencia ante los medios de comunicación. El técnico cadista siempre aprovecha su presencia en los medios para lanzar mensajes, y el primero es de ilusión.

Claudio reconoce que “la semana está siendo larga, la realidad es que todo esto se hace eterno“. Son dos semanas demasiado intensas, con mucha información, y por eso hay “ganas de que llegue el desenlace final“.

No ve muchas diferencias entre los equipos que se vieron en el Tartiere y los que se verán en el Ramón de Carranza. “Es evidente que va a ser el mismo partido del pasado domingo pero con la diferencia que ambos nos conocemos. Lo único que cambia es el escenario, jugamos delante de nuestra afición, que es espectacular. En el Tartiere oí más al cadismo que a la afición del rival”.

A Claudio le motiva el ambiente que se vivirá este domingo en el coliseo amarillo. “Tiene que ser una motivación extra para nosotros jugar ante un campo lleno de nuestros aficionados. El equipo eso lo sintió, tiene que ser para motivarnos y no acomplejarnos. Estamos preparados para sentir eso. Estamos totalmente aislados de cualquier comentario, somos conscientes de lo que nos vamos a encontrar”.

El empate a cero clasifica a los amarillos debido al gol de Jona en territorio enemigo. “En todos los partidos la premisa es no encajar goles, los poco que hemos recibido es porque el equipo es muy solidario. En Oviedo lo demostramos con la mala suerte de que ellos acertaron en el gol. Trabajamos ese tipo de situaciones la semana pasada y por ello me dolió encajar ese tipo de gol”.

Pese a la crítica por el tanto recibido, Claudio destaca que “el equipo está en un gran nivel defensivo. Tenemos que mantener ese rigor defensivo pero sin renunciar a atacar. No somos un equipo defensivo, todo lo contrario”.

Desconoce el planteamiento del equipo amarillo. Ni le preocupa. “No sé como va a salir el Oviedo, sé como vamos a salir nosotros. Lo que nosotros no podemos hacer es especular con el resultado, y partiendo de esa base el equipo tendrá mucho adelantado”.

Sobre Garrido, Claudio comenta que “el Cádiz haría lo mismo, les he obligado a mis jugadores que no digan nada ni sigan sobre ello”.

Claudio comenta que “Óscar Rubio ha entrenado muy bien, va a estar complicada la convocatoria. Veremos si acertamos en la medida de lo posible, pudiera ser diferente a la convocatoria que llevamos a Oviedo. Buscaremos otras cosas diferentes, Alfredo (Santaelena) y yo le damos vueltas todo el día, siempre buscando lo mejor para el equipo”.