CÁDIZ CF

Chota: «El culpable de todo es Juan Villar»

Matiza sus declaraciones acerca del racismo en Carranza: «Sí, me llamaron 'mono' e hicieron ese sonido, pero por supuesto no todos los aficionados»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Chota se marcha muy enfadado del Ramón de Carranza
Chota se marcha muy enfadado del Ramón de Carranza

Triste episodio el vivido el pasado domingo en Carranza, con la disputa del partido Cádiz CF–Melilla. La pelea final eclipsó incluso el resultado y la importante victoria de los amarillos.

En los últimos instantes del encuentro se produjo una tangana sobre el césped, y hasta tuvieron que separar a Chota y a Villar porque el futbolista visitante se dirigía hacia el onubense dispuesto a cobrarse de la peor manera su supuesta provocación. El árbitro Escudero Marín expulsaba al melillense por amenazar al cadista, tal y como recoge el acta arbitral.

Todavía muy caliente, Chota se despachaba a gusto en Onda Cero Melilla y argumentaba su rechazable reacción. Especialmente era crítico con Villar, al que acusaba de provocación y de insultos, y señalaba a algunos aficionados cadistas que le habían dedicado el cántico racista con el «sonido de mono».

La polémica se ha expandido como la pólvora, con respuestas del presidente del Cádiz CF Manuel Vizcaíno y de la Federación de Peñas Cadistas Fernando Arévalo. También de Brigadas Amarillas, con un comunicado que desmiente esos cánticos y pide al jugador que rectifique sus declaraciones.

Canal Amarillo se ha puesto en contacto con Chota para conocer su opinión acerca de este fuego cruzado. El delantero del Melilla todavía anda muy enfadado y considera que el principal culpable de todo es «Juan Villar».

«Es lamentable esta persona. No me había encontrado con alguien así en mis 22 años de carrera. ‘Jódete, moro’, me insulta, riéndose, sacándome la lengua, y después me dice que me vaya para él. Si lo cojo en ese momento no sé lo que podría haber hecho», destaca muy enfadado.

Al margen de esta acción, lo que más ha escocido entre la afición del Cádiz CF es que se le haya tildado de racista. Se le comenta que el sonido es el del grito de Cristiano Ronaldo en la gala del Balón de Oro. «No. Es un cántico de mono, y me decían ‘mono’, ‘mono’. Por supuesto que no fueron todos los seguidores, faltaría más. Dios me libre de acusarlos. Fue en la zona de enfrente a la salida de vestuarios (preferencia) y en el fondo donde Kike marca el gol (fondo norte)».

Aún así, le quita importancia a este hecho. «No es la primera vez. En todos los campos me han llamado de todo, y no es la primera vez que visito Carranza. Es más, la culpa es de Villar, que enciende a la gente, y por eso creo que le deben sancionar. Tanto los árbitros como su presidente, que no me tiene que decir nada a mí de dar la mano y saber perder porque siempre lo hago».

Chota insiste sobre una idea. «El fútbol es muy largo, ya se lo dije a Josete. El año pasado le ofrecimos la mayor ayuda, ganarle al Guadalajara para que entraran en el ‘play off’. Nunca se sabe cuándo necesitarán nuestra ayuda. A cada cual le llega su momento. Y yo digo siempre que me encantaría que el Cádiz CF estuviera en Primera División, porque lo merece por el apoyo de su afición».

Ver los comentarios