Fali fue presentado el pasado mes de mayo por Arias.
Fali fue presentado el pasado mes de mayo por Arias.

Cádiz CF

El Cádiz CF paga por el traspaso de Fali, que será amarillo hasta 2022

El Nàstic ingresa 200.000 euros tras pagar la entidad cadista su cláusula de rescisión

Por  13:59 h.

El Cádiz CF ha anunciado a través de su página web que “ha hecho efectivo en la mañana de este lunes el pago de la cláusula de rescisión de Fali Giménez en LaLiga” para que el jugador pueda llegar a vestir la camiseta del Cádiz CF, club al que llegó hace un par de meses para disputar los últimos partidos de la Liga tras la lesión de Pantic.

Como es sabido, el defensa central llegó cedido por parte del Gimnástic de Tarragona el pasado mes de mayo y fue titular para Álvaro Cervera en los cuatro últimos partidos de competición disputando todos los minutos. De hecho, el entrenador cadista ha dado el visto bueno a la operación desde el primer día que se puso a sus órdenes y vio lo que aportaba desde el primer momento a un equipo que basa su potencial en una defensa aguerrida.

Una vez efectuado el pago de los 200.000 euros al club tarraconense, que este año militará en Segunda B tras su descenso, el futbolista se ha comprometido con el club amarillo para las tres próximas temporadas.

Rafael Giménez Jarque (Valencia, 12 de agosto de 1993) es un jugador formado en la cantera del Villarreal y también pasó por el filial del Levante antes de llegar al Huracán, con el que llegó a jugar el ‘play off’ de ascenso de la temporada 2014-15.

En 2015, firma por el Nàstic de la Liga Adelante, después de que las dos temporadas anteriores militara en el Huracán Valencia de Segunda B. En el mercado de invierno de la temporada 2015-16, el FC Barcelona llegaba a un acuerdo con el Nàstic para su incorporación al Barcelona B hasta final de dicha temporada.

En filial azulgrana está hasta que la temporada 2018/19 vuelve a la entidad tarraconense, donde ha estado hasta el pasado mes de mayo. El Cádiz CF ha tenido que pagar al Nástic 200.000 euros, su cláusula para rescindir.

Estos 200.000 euros se unen a una cifra similar que el Cádiz CF pagó a Pantic, que sin haber jugado un solo minuto a las órdenes causó lesión de gravedad y no pudo siquiera ponerse la elástica amarilla. Su cesión terminó el pasado 30 de junio y ha vuelto al Dinamo de Kiev.

Fali se asienta así en un equipo al que llegó con la ilusión por bandera. Desde muy pronto el jugador valenciano dio clara imagen de lo que es, un defensa expeditivo, agresivo y con grandes capacidades de liderazgo. Tanto que no fue más que llegar y quitarle la titularidad a Sergio Sánchez, que a razón de la verdad dio un bajón físico desde el comienzo de año y de su lesión en el penúltimo partido de 2018 en Málaga.

A Fali y Sergio Sánchez hay que sumar Marcos Mauro y Kecojevic y la pronta incorporación de Cala. Así pues, Cervera contará con cinco centrales en cuanto se concrete el fichaje del defensa formado en las categorías inferiores del Sevilla.

De momento, y a bote pronto, sobra uno. Todo indica que el candidato a salir es Kecojevic, que interesa a varios equipos de Segunda. Y es que Marcos Mauro, que también tiene un gran cartel en la categoría de plata, debería renovar con la entidad cadista ya que está en los planes de Arias. El defensa argentino tenía muy avanzada su renovación con el anterior director deportivo Juan Carlos Cordero, pero el compromiso firmado con Cordero pasó a ser papel mojado tan pronto le sustituyó Arias en el cargo.