Cádiz CF

Airam: «Me hubiera gustado jugar en el Cádiz CF con Dani Güiza»

El delantero habla por primera vez tras su salida del equipo amarillo "Espero volver algún día, la temporada pasada fue muy dura en lo psicológico"

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Airam jugó la pasada campaña en el Korona Kielce de Polonia.
Airam jugó la pasada campaña en el Korona Kielce de Polonia.

Casi medio centenar de goles en el Cádiz CF en dos temporadas pueden ser una prueba o reflejo del rendimiento de un jugador. También puede convertirse en un aval de lo que ha dejado, en este caso en el club amarillo, pero más allá de tantos, cifras o datos, lo que Airam Cabrera dejó hace unos meses en Cádiz fue una lista de sentimientos encontrados que se frustraron cuando no se consiguió el ascenso.

Desde Polonia, el actual jugador del Korona Kielce vive con los kilómetros de distancia de por medio todo lo que sucede en torno a su exequipo. Gracias a la tecnología, el jugador atiene la llamada de Deportes Cope Cádiz explicando en primer lugar las ‘lindezas’ del fútbol polaco.

“Estoy conociendo otro tipo de fútbol e intentando disfrutar dentro de lo que cabe de las posibilidades que te da estar en el centro de Europa”, afirma el ariete, que el pasado fin de semana estuvo a punto de redondear una gran actuación. “Marqué dos goles y estuve a punto de hacer el ‘hat-trick’. Tuve un penalti para marcar mi tercer gol pero el portero me lo adivinó y además después nos empataron. Aún así estoy contento por haber marcado dos goles más y me refuerza un poco más en lo anímico”.

Amigo del jugador de balonmano Julen Aguinagalde, también residente en tierras polacas, Airam destaca que “el fútbol de Polonia es muy físico, muy de ida y vuelta, y eso hace que no me encuentre a gusto. Yo soy un futbolista ofensivo y aquí se mira más a la defensa, no me encuentro bien en el campo”.

“El año pasado fue muy duro”

Con todo, el de Puerto de la Cruz no pierde detalle de las andanzas del Cádiz CF. “Lo sigo mucho, los partidos que se dan en la tele los veo por Internet y cada dos semanas suelo estar en contacto con amigos que tengo en la plantilla del Cádiz. Creo que hay que tener paciencia porque hay mucha gente que ha llegado nueva y tienen que acoplarse. Ojalá que la última victoria sea un bálsamo para todos, el equipo está en la pomada a solo cuatro puntos del liderato. El año pasado a estas alturas estábamos peor, por eso hay que confiar en la gente que hay en el Cádiz CF”.

Rápidamente, viene a la mente de entrevistador y entrevistado la salida de Airam el pasado verano del conjunto amarillo. Todo tras un final de temporada muy amargo. “A día de hoy sigo pensando mucho en qué pudo pasar en el ‘play off’. La temporada pasada fue para mí muy dura en lo psicológico porque cada semana era el mismo debate Jona-Airam, y terminé saturado mentalmente. Fue un desgaste continuo durante toda la campaña, soportar esos comentarios en torno al equipo no era bueno para nosotros”, explica el delantero.

Las cosas de la vida y del deporte. De un verano en el que Airam era idolatrado y en el que se pedía a voces su continuidad, a otro en el que muchos lo tacharon de villano. “El fútbol no tiene memoria, yo no pretendía que la temporada pasada se me recordara lo que hice la campaña anterior. Tomé la decisión de renovar con el Cádiz CF desechando propuestas más interesantes en lo económico pero nunca me arrepentí de renovar con el Cádiz. Para mi fue una pena marcharme porque en Cádiz ha sido uno de los sitios donde más he disfrutado del fútbol, pero me hubiese gustado una llamada del club y que se hubiera interesado en mí”.

“Nunca le cerraré la puerta al Cádiz CF”

¿Posible refuerzo en el mercado invernal? El jugador reconoce que “no me han llamado Claudio ni Enrique. Solo he hablado con Manolo Vizcaíno algunas veces para ver como estaba y nada más. Siempre pensaré en volver al Cádiz, pero no se cuando. Tengo la espina de no haber conseguido el ascenso con el Cádiz, si algún día puedo volver lo intentaré. No le cierro las puertas a nadie, y menos al Cádiz”.

Sin duda, un jugador como Airam Cabrera sería un refuerzo de lujo para un equipo cadista ávido de pólvora en ataque. No obstante, el canario destaca las cualidades de la delantera cadista y se confiensa: “Me hubiera encantado jugar con Güiza. Es un jugador de primerísimo nivel en su época, sería emocionante para mí porque tiene mucha calidad. Lo que me dicen desde el Cádiz es muy optimista referente a él”, concluye.

Ver los comentarios