Alejo llegó cedido del Getafe.
Alejo llegó cedido del Getafe.

Cádiz CF

El gran gesto de Iván Alejo en la lucha contra el coronavirus

El jugador del Cádiz CF dona 10.000 euros al Hospital de Valladolid para comprar material contra el COVID 19

Por  11:26 h.

Son muchos los deportistas que en estos días están arrimando el hombro en la lucha contra la temible pandemia del coronavirus que está sufriendo todo el mundo. Una pelea en la que también está involucrado el Cádiz CF y jugadores como Iván Alejo, el cual ha sacado su lado más solidario ayudando, y de qué manera, a la pelea contra el COVID 19.

Y es que el extremo del conjunto cadista ha donado 10.000 euros al Hospital Clínico de Valladolid para comprar material necesario y ayudar a paliar los efectos del coronavirus. Un gesto enorme del jugador amarillo que dice mucho de su personalidad y forma de ser.

Vallisoletano de nacimiento, el jugador reconoce que “todos tenemos que arrimar el hombro. Yo quiero hacerlo en la ciudad en la que crecí y en la que vive mi familia. Soy vallisoletano y quiero ayudar a los vallisoletanos que peor lo están pasando. A la vez, agradecer a todos los sanitarios el trabajo que están haciendo por nosotros, en uno de los peores momentos que se recuerdan”.

El futbolista también se ha comprometido a regalar una camiseta firmada al Hospital Clínico de Valladolid. Además, visitará a los sanitarios del centro “cuando todo esto haya pasado”, ha remarcado.

Tras diferentes conversaciones con el órgano de gestión del Clínico, Alejo ha acordado que el importe será destinado a la compra de material que facilite la labor de los profesionales, así como su propia protección, como guantes, mascarillas o incluso un respirador, en función de las necesidades del centro.

El jugador, que se encuentra en Cádiz, sigue con preocupación la situación que se vive en España a causa de la pandemia del Coronavirus COVID-19 y, en particular, en Valladolid, donde reside su familia.

Canterano del Real Valladolid, tras pasar por el Atlético de Madrid y el Villarreal destacó en el Alcorcón, lo cual le sirvió para firmar por el Eibar que, a la temporada siguiente, le traspasó al Getafe, desde donde ha salido cedido al Málaga y al Cádiz, respectivamente.

“Soy consciente que hay mucha gente que lo está pasando mal y por eso quiero comprar material para intentar ayudar. Dar las gracias a todos por quedaros en casa, es necesario seguir arrimando al hombro”, destaca el jugador del Cádiz CF.