Cádiz CF

José María García: «Venir al Trofeo Carranza es un honor»

El periodista presenta el cartel de un torneo que "ha visto a los mejores jugadores del mundo"

José María García pregonando el Trofeo Carranza

José María García, sin duda uno de los periodistas más influyentes de la década de los ochenta y noventa, ha sido el prestigioso presentador de un Trofeo Carranza con mejor pregonero que cartel.

El periodista ha hecho las delicias de los asistentes al salón de plenos del Ayuntamiento de Cádiz relatando experiencias propias y sobre todo hablando de lo divino, lo humano e incluso de la política actual.

El director de deportes en COPE Sevilla, Rafael Almansa, ha sido quien ha presentado a García reconociendo que "a dadie al que no le guste el deporte puede decir que no se ha acostado con José María García. Un referente no solo en lo periodístico sino es una persona que ha entrado en la historia de este país gracias a sus giros y expresiones".

Almansa ha reconocido que "soy de La Línea de la Concepción y soy gaditano. También le debo a Sevilla que es donde como y me tratan muy bien pero soy cadista desde pequeño. Mi madre me daba 200 pesetas para venir de chico al Trofeo".

Por su parte, el pregonero del Trofeo, José María García, no ha tardado un segundo en reconocer que "es un honor y una emoción estar aquí porque a Cádiz me une que durante muchos años he tenido a un hombre que me ha hecho la vida más feliz y que me ha ayudado mucho como Pepín Cabrales , que era bailaor de Lola Flores".

García ha explicado que "cuando me llama Manolo Vizcaíno lo dejo todo y estoy en Cadiz". Una de las anécdotas que ha dejado el periodista ha sido su referencia a la política y en especial a José María González, alcalde de Cádiz. "Tenía especial deseo de conocer al alcalde. He leído mucho sobre él e incluso del porqué le llaman 'Kichi' y me lo han explicado y era que de pequeño le llamaban 'kichito '. "No tengo nada contra Doña Teófila , pero veinte años en el ayuntamiento lo hace su casa", ha apuntado García en referencia a la exalcaldesa.

Volviendo al fútbol, el que fuera director del programa 'Supergarcía', afirmaba que "venir al Trofeo es un honor. Me gustaría volver a la radio para intentar la reconciliación pero lo veo muy difícil porque la independencia brilla por su ausencia. No hay un crack mundial que no haya pasado por aquí. Jugadores como Cruyff, Pelé o cuando llegó Messi con 17 años y se rumoreaba su cesión".

Por último, no obvió los problemas que ha tenido el Cádiz CF para confeccionar el cartel del Trofeo. " Los trofeos de verano se mueren por los chinos , los japoneses y los americanos que empiezan a pagar lo que no se puede pagar aquí". 

«Cádiz tiene sed de futuro»

Tras la intervención de José María García los representantes del Cádiz CF, Manuel Vizcaíno, y Real Betis, Ramón Alarcón, tomaron la palabra, quedando excusado el representante de la UD Las Palmas al tener problemas con los vuelos.

Fue Ramón Alarcón, consejero del Real Betis, el que apuntó que “nos unen muchos vínculos a la ciudad y al equipo. Tenemos aficiones que sienten el equipo como algo muy suyo. Hoy en día el fútbol está muy marcado por la televisión y el inicio de La Liga, pero echándole imaginación hemos venido y lo hacemos con orgullo”.

Tras el pertinente intercambio de obsequios y fotografías de rigor, fue José María González, alcalde de la ciudad, el encargado de cerrar el acto. Destacó que “es importante dejar de lamentarnos y sí pensar en el futuro. Cádiz es una ciudad que tiene sed de futuro por eso nuestro trofeo tiene vocación de permanencia. Soy consciente del esfuerzo del club y de su presidente, al que le doy su agradecimiento público”.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación