Pau Gasol, durante la presentación del acuerdo entre su fundación Gasol y el Grupo IFA
Pau Gasol, durante la presentación del acuerdo entre su fundación Gasol y el Grupo IFA - efe
baloncesto

Los hermanos Gasol, comprometidos con la infancia y los hábitos de vida saludable

Pau y Marc, a través de su fundación, han firmado un acuerdo con el Grupo IFA para fomentar el deporte y la alimentación

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La alimentación y el ejercicio físico son dos pilares básicos para desarrollar unos hábitos de vida saludable. Dos bases que representan a la perfección los hermanos Gasol, Pau y Marc, como deportistas de élite. Ambos jugadores han firmado este martes un acuerdo, a través de su fundación, con el Grupo IFA para fomentar estos valores.

La alianza, que se prolongará al menos durante tres años, se desarrollará a través de talleres de cocina saludable, demostraciones en directo de recetas y campañas de información y formación en redes sociales. Para acabar el año, también se organizarán diversos actos solidarios con un claro objetivo, que entre los niños y sus familias se promuevan hábitos sanos para lograr una buena alimentación.

El proyecto cuenta con el apoyo y el respaldo de la Gasol Foundation, una fundación que nació a partir del compromiso de los dos hermanos con la infancia y con el deseo de que todos los niños puedan contar con una educación, una alimentación y unas oportunidades de hacer ejerccio físico que les permita desarrollarse de la manera más saludable posible.

El proyecto arrancó cuando los dos recientes ganadores del Premio Princesa de Asturias descubrieron que la esperanza de vida de los hijos era, en la actualidad, menor que la de los padres. Por este motivo, fundaron una organización propia para poder fomentar la salud desde la base y con la misión de tener un impacto positivo en la vida de los más pequeños.

La fundación de los hermanos Gasol tiene como principal interés prevenir las enfermedades, sobre todo las cardiovasculares, generadas por culpa de la obesidad. Además, busca concienciar de que el sobrepeso no es un problema exclusivo de la sociedad estadounidense, sino que en España los más jóvenes también lo padecen en un elevado número debido a una mala alimentación.

Pau, en representación de la fundación, ha explicado en el acto que ha tenido lugar en el Círculo de Bellas Artes de Madrid que tanto él como su hermano se sienten unos privilegiados por contar con la oportunidad de tener un impacto positivo en la vida de los más pequeños.

De este modo, ha indicado que su deseo es poder «influir en la vida de todos los niños con los que tenemos contacto para que disfruten de una mejor calidad de vida y centrarnos en la alimentación, prevenir problemas y enfermedades, sobre todo las relacionadas con problemas cardiovasculares".

La gran ausencia de la cita ha sido la de Marc. El jugador de los Grizzlies tenía previsto acudir a la firma del acuerdo entre su fundación y el Grupo IFA, pero ha tenido que viajar a Memphis para estampar su rúbrica en otro importante documento, el del nuevo contrato que ha firmado con la franquicia de Tennesee para las próximas cinco temporadas.

Ver los comentarios