Fútbol sala

El golazo del año que no sirvió para ganar la final

Pito, jugador brasileño del Movistar Inter, adelantó a su selección ante Argentina con una acción mágica

Jean Pierre Guisel Costa , más conocido como Pito , está llamado a ser el relevo de Ricardinho cuando la máxima estrella del Movistar Inter haga las maletas este próximo verano con el objetivo de hacer crecer el fútbol sala francés. Con el luso en París y salvo fichaje sorpresa de última hora por parte del conjunto madrileño el pívot tendrá que echarse el equipo a la espalda y demostrar la clase que guarda en sus zapatillas. Un paso adelante que se espera dé también con su selección.

Después de un sorprendente paso por el ElPozo Murcia, que le acabó llevando al Movistar Inter, en la Liga Nacional de Fútbol Sala y con la camiseta del conjunto madrileño Pito no ha terminado de ofrecer todo lo que de él se esperaba . Sin embargo con los colores de Brasil la historia cambia y ya en el doble enfrentamiento entre su selección y España mostró toda su capacidad de desequilibrio, mostrándose por momentos imparable.

Algo que hizo también este domingo, de nuevo con su selección, en la gran final de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Lituania 20 20, en las que se enfrentó a Argentina.

Cuando habían transcurrido 13 minutos de partido el '10' de la 'canarinha' se inventó una mágica jugada para poner por delante a su selección. Una rápida combinación de dos toques , de espaldas a la portería del argentino de Palma Futsal Nico Sarmiento, que remató con una plástica chilena a la red .

El gol provocó el delirio de la grada, pues el torneo se disputaba en tierras brasileñas, y se hizo inmediatamente viral en las redes sociales, pero finalmente no le bastó a Brasil para hacerse con el triunfo en el partido . Los anfitriones, que habían mantenido su portería a cero durante todo el torneo, cayeron por 1-3 contra una ordenada y combativa selección argentina.

Los dos combinados, ya clasificados para la cita mundialista, junto con Paraguay y Venezuela, se enfrentaron en una final en la que la que no había un claro favorito, pues si Brasil cuenta con la calidad individual de unos jugadores inigualables, la albiceleste demostró el orden y la competitividad que la llevaron a convertirse en la actual campeona del mundo .

En la localidad brasileña de Carlos Barbosa , Argentina se vio obligada a remontar el golazo de Pito. Tras el gol Brasil se hizo dueño de la pelota, pero su juego carecía de profundidad. Solo creaba peligro a través de chispazos individuales o disparos a media distancia. Mientras que Argentina, pese al gol, se mostró tremendamente efectiva en las marcas y mantuvo firme su bloque.

Cuatro minutos después de la obra de arte de Pito, el equipo dirigido por Matías Lucuix empató por medio de Titi Borruto , que tocó lo justo el balón para desviar el disparo de Cuzzolino. Y Constantino Vaporaki y Pablo Taborda consumaron la remontada en los primeros diez minutos del segundo tiempo para poner una distancia de dos goles (1-3).

Brasil, que llegaba a la final invicta y sin haber recibido un solo gol en los cinco partidos anteriores de las eliminatorias, lo intentó en los últimos minutos con el azulgrana Dyego como portero-jugador, pero se topó con un Nico Sarmiento en estado de gracia . El argentino mantuvo la ventaja en el marcador con varias paradas de mérito y hasta estuvo a punto de marcar el cuarto en un lanzamiento desde su área que se estrelló en el palo.

De esta forma, Argentina, Brasil, Paraguay y Venezuela , que ha hecho historia al clasificar por primera vez para un Mundial, serán los representantes suramericanos en Lituania 2020, que se disputará entre el 12 de septiembre y el 4 de octubre.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación