Rafael Serna, Alfonso Cadaval y Pablo Aguado, este lunes en el debate que mantuvieron en Sevilla
Rafael Serna, Alfonso Cadaval y Pablo Aguado, este lunes en el debate que mantuvieron en Sevilla - PEPE ORTEGA

El futuro del toreo sevillano se cita en la corrida del Corpus

Pablo Aguado, Rafael Serna y Alfonso Cadaval hablan del cartel del jueves

SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Son viejos conocidos a pesar de su juventud. Han coincidido en tentaderos en el campo, carteles sin caballos pero es la primera vez que torean juntos con picadores en la Real Maestranza. La cita es el jueves 26 en la corrida del Corpus. Una terna de sevillanos: Pablo Aguado, Rafael Serna y Alfonso Cadaval. Un cartel que ha despertado gran expectación en los aficionados.

Los tres se vieron las caras dos días antes del festejo en un acto organizado a tres bandas por la Juventud Taurina de Sevilla, la Tertulia Taurina Universitaria y el Real Círculo de Labradores, moderado por José Manuel Peña. Hablaron de su amistad fuera de la plaza pero también de que no habrá cuartel en el ruedo.

Ninguno quiere perder la pelea para ser el próximo torero de Sevilla.

«Es un cartel muy bonito, nos conocemos desde hace mucho pero cada uno quiere ser el mejor», destacó Aguado que coincidió con Serna en el interés creado: «La expectación es grande y también un arma de doble filo que hay que vivir con responsabilidad». El que más tiene es Cadaval que afronta su segunda novillada después de debutar en Olivenza a principios de temporada. «Es un privilegio estar acartelado con los que están llamados a liderar el escalafón ahora, son dos fieras pero aquí está la tercera. Ellos han pasado por aquí pero ahora me toca a mí».

Todos afrontan este compromiso con responsabilidad y prometen competencia y rivalidad. «Voy a este festejo a darlo todo. Somos novilleros y no podemos esperar a la suerte ni a que nos salga el toro ideal», aseguró Aguado. Pero Serna, que vuelve después de cortar una oreja el pasado 8 de mayo bajo el diluvio, fue más allá: «Nos jugamos mucho más que un festejo, hay una rivalidad lógica porque todos queremos estar mejor que el otro, lo que hagamos va a tener mucha repercusión para el aficionado y para el empresario que es quien firma los contratos».

Argumentos a los que Cadaval añadió sus motivaciones para afrontar este compromiso. «Mis armas son sencillas, ser yo mismo, disfrutar y demostrar mi toreo. Sería absurdo venir con presión así que vengo ilusionado».

Entre los temas que abordaron los jóvenes diestros en este encuentro previo a su cita con la Real Maestranza destacaron cuestiones como su preparación para el festejo, sus principales miedos, puntos fuertes, la politización de la tauromaquia además de citar a sus referentes en el toreo sevillano. Los tres señalaron a Morante de la Puebla pero también a Pepe Luis Vázquez, Manolo Vázquez, Curro Romero y hasta a Joselito El Gallo.

Ver los comentarios