El dramaturgo británico Arnold Wesker
El dramaturgo británico Arnold Wesker - ABC

Muere el dramaturgo británico Arnold Wesker

El autor, que con sus obras expuso las vicisitudes de la clase obrera, ha fallecido a los 83 años tras padecer «una larga enfermedad»

LONDRES Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El dramaturgo británico Arnold Wesker, que con sus obras expuso las vicisitudes de la clase obrera, ha muerto a los 83 años, informa la BBC. La viuda del autor, Dusty Wesker, indicó a la cadena pública que su esposo, que saltó a la fama en los años 50, falleció tras padecer «una larga enfermedad».

Hijo de padres judíos afincados en un barrio humilde del este de Londres, Wesker se hizo conocido con desgarradoras obras en las que denunció los dramas de los menos favorecidos de la sociedad.

Nacido en Londres en 1932, estableció su reputación con la Trilogía de Wesker («Sopa de pollo y cebada», 1958; «Raíces», 1959, y «Hablo de Jerusalén», 1960), que se representó en el teatro londinense Royal Court.

Durante su vida escribió más de cuarenta obras de teatro, además de cuentos, ensayos y poesía, que han sido representadas en numerosos países del mundo. También se interesó por llevar el mundo de la cultura a la clase trabajadora, y en la década de los 60 fundó el teatro Centre 42, en el norte de la capital británica.

Algunas de sus obras más destacadas son «La cocina» (1957), «Papas fritas y todo los demás» (1962), «Las cuatro estaciones» (1965) y «Los Amigos» (1970), y es autor también de los cuentos «Seis domingos de enero» (1971).

Ver los comentarios