Resumen del año

El año en que el flamenco perdió a uno de sus grandes mitos

Andrés González-Barba

Aparte del fallecimiento de Manolo Sanlúcar, Sevilla vivió una Bienal que no logró reunir a algunas de las grandes figuras y acogió el arranque de la gira mundial de Red Hot Chili Peppers

reportaje

2022, el año en que el siglo XX murió de manera definitiva

Karina Sainz Borgo

Rusia invadió Ucrania, Salman Rushdie fue atacado por un fanático y Javier Marías abandonó el mundo sin ganar el Nobel. El siglo XX murió. Gorbachov e Isabel II fallecieron con una semana de diferencia

Patrimonio

La 'Magdalena melancólica': la obra más universal y feminista de la Catedral

Javier Macías

Artemisia Gentileschi, canalizó a través de sus obras en el siglo XVII la rabia por la violación que sufrió en su taller

Patrimonio

La Catedral de Sevilla presenta la obra 'María Magdalena como melancolía', restaurada en los talleres del Prado

S. L.

La Catedral de Sevilla presenta este viernes 23 de diciembre la pintura atribuida a la pintora Artemisia Gentileschi

Sorolla antes de Sorolla

Natividad Pulido

El museo del pintor inaugura los actos del centenario de su muerte con una muestra centrada en sus años de formación

Levallois juega con los fantasmas de Goya

Asier Mensuro

Stéphane Levallois, el gran creador de monstruos del cine del siglo XXI y uno de los más singulares artistas de la 'bande dessinée' francesa, viaja a España para enfrentarse cara a cara con la obra de uno de los más grandes creadores de la iconografía fantástica y monstruosa del siglo XIX: Francisco de Goya

Hellboy visita las 'pinturas negras'

Stéphane Levallois: « Goya es para mí una biblioteca de monstruos»

Jesús García Calero

El creador de monstruos del cine y dibujante visita el Museo del Prado y la Lázaro Galdiano buscando inspiración. Allí charlamos con él sobre Goya, criaturas fantásticas y amistad

ARTE

La revisión deslumbrante de Zóbel

Fernando Castro Flórez

El creador de origen filipino regresa al Museo del Prado. Un espacio que tanto le influyó y desde el que tanto aportó