Excavaciones en la zona de Walbrzych, en Polonia, donde se cree que puede estar oculto un tren del oro nazi
Excavaciones en la zona de Walbrzych, en Polonia, donde se cree que puede estar oculto un tren del oro nazi - AFP

La hora de la verdad del tren del oro nazi perdido en Polonia

Los cazatesoros comienzan las excavaciones en la zona donde creen que se encuentra el misterioso convoy oculto desde la Segunda Guerra Mundial

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cazatesoros polacos y alemanes han comenzado a excavar en el sitio del suroeste de Polonia donde se cree que permanece oculto un tren blindado nazi perdido en 1945 con una carga de hasta 300 toneladas de oro, joyas y antiguas reliquias requisadas por los soldados de Adolf Hitler.

Piotr Koper y Andreas Richter aseguraron a principios de agosto del año pasado que habían localizado el tren enterrado a más de 100 metros de profundidad bajo las montañas de la ciudad de Walbrzych, gracias a un mapa dibujado en su lecho de muerte por uno de los soldados alemanes que participaron en la ocultación del convoy ferroviario.

Piotr Koper atiende a los medios de comunicación
Piotr Koper atiende a los medios de comunicación - AFP

Koper y Richter han obtenido ahora los permisos necesarios y han comenzado a excavar en tres sitios de un área de Walbrzych.

«Tenemos que encontrar una vía férrea, probablemente la entrada de un túnel de ferrocarril y, si existe el túnel, debería haber un tren allí», ha dicho a los medios polacos Andrzej Galik, portavoz de los buscadores de tesoros. «¿Qué esperamos? Desvelar una especie de cápsula del tiempo, algo de esa época, de la época de la Segunda Guerra Mundial... Estamos esperanzados».

Galik ha señalado que los análisis del radar de penetración son «muy prometedores». Se espera que el equipo informe sobre los resultados en los próximos días, según recoge Reuters.

Ver los comentarios