Asamblea anual con motivo del IV Centenario del Greco

Las ciudades AVE abordan nuevas acciones turísticas en Toledo

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La preparación de los planes de acción y promoción turística de los 20 municipios integrados en la Red de Ciudades AVE para 2015 ha centrado la asamblea general anual de este organismo, que este año se ha celebrado en Toledo con motivo del IV centenario de la muerte del Greco. Sus miembros fueron recibidos ayer por el presidente de esta asociación y vicealcalde de Sevilla, Gregorio Serrano, junto con el alcalde Emiliano García-Page, en la Sala Capitular del Ayuntamiento.

Serrano destacó la «buena acogida» que les ha brindado en la ciudad, «en la que es necesario estar presente con motivo de la celebración del IV Centenario del Greco». También hizo hincapié en la importancia de este organismo, «que vertebra a muchas ciudades a través de la infraestructura bandera de la marca España», subrayó, y la importancia de pertenecer a ella por la gran proyección internacional que supone para las ciudades integrantes.

Así, recordó las acciones promocionales llevadas a cabo el año pasado en Argentina, Chile, Perú, México Rusia y Estados Unidos, entre otros países, además de la asistencia a ferias de referencia en el mundo del turismo como las de Pekín y Londres.

Por su parte, García-Page recordó que Toledo se incorporó a esta Red en 2012, decisión de la que «estamos muy contentos», dijo, por pertenecer a un grupo de ciudades que, con la alta velocidad como denominador común, se promocionan turísticamente en mercados nacionales e internacionales con productos concretos y descuentos atractivos para los turistas. También resaltó García-Page que la llegada del AVE a Toledo «ha sido clave» y sus efectos positivos para la ciudad «se están notando más ahora que en su inicio —recalcó— porque la reacción turística y social tardó algo de tiempo». «El AVE en Toledo coge cada vez más cuota de mercado», añadió García-Page, quien apuntó que esta infraestructura de alta velocidad «es un emblema de la autoestima de este país».

Por su parte, la concejal de Turismo, Ana Isabel Fernández, destacó como producto «estrella» el Renfe Spain Pass y Avexperience. Fernández indicó que adquirir este bono de trayectos AVE supone descuentos de hasta el 40 por ciento y que, desde el lanzamiento del Renfe Spain Pass, se han vendido 80.000 bonos, de los que 1.400 han tenido como destino Toledo.

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