Una propuesta de Jesús Lorenzo
Una propuesta de Jesús Lorenzo - A. De Antonio/De San Bernardo
MBFWM. Otoño-invierno 2017-18

Esther Noriega y Jesús Lorenzo ponen el broche a cuatro días de buena moda

Dos buenas colecciones han cerrado la jornada y la 65 edición de los diseñadores consagrados. La vallisoletana con una colección muy diferente a su estilo habitual, con mucho color. Y Jesús Lorenzo nos ha mostrado que las pieles no tienen edad

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tras la entrega del premio L’Oreal a la mejor colección a Juan Duyos empieza el último desfile de la jornada de los diseñadores consagrados. Mañana tendrán su oportunidad los jóvenes diseñadores en el pasarela Samsung Ego.

Y antes de echar el telón, un desfile doble, donde comparten protagonismo la vallisoletana Esther Noriega y el peletero Jesús Lorenzo. Sigo sin entender lo de las pasarelas dobles, uno mata la imagen del otro, o los dos se pisan. Si fueran estilos parecidos podría servir para comparar, pero desde luego Esther Noriega y el peletero Jesús Lorenzo no tienen nada en común, salvo el lugar.

La diseñadora vallisoletana ha querido unirse a la tendencia de sorprender al público con la incorporación de una famosa, y la verdad es que la actriz Maggie Civantos, la rubia protagonista de la serie «Vis a vis», lo ha hecho increíblemente bien, parecía una profesional.

«Voyage 360», nombre de la colección que nos presenta Esther Noriega, nos sitúa rápidamente en los años 80. Música disco interpretada por Rodrigo Tamariz. La diseñadora siempre tiene un estilo propio, muy artesano, muy elaborado, a veces en exceso. Pero en esta ocasión le ha puesto color, mucho color: azul tinta, magenta, amarillo neón, lima, esmeralda, marfil, negro y dorado. Una imagen muy distinta de la que nos tenía acostumbrados. Los cortes asimétricos en los tops y en las minifaldas, chalecos de pelo combinados con pantalones tobilleros y capri. Y para la noche, más brillos, más vestidos, más transparencias y, sobre todo, más escotes.

Ver los comentarios