Asamblea de la ANC en Tarragona
Asamblea de la ANC en Tarragona - efe

El soberanismo premia a los comercios afines a la causa

El PP denuncia que la Asamblea Nacional busca beneficiar a las tiendas que se adhieran a su campaña

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Barcelona denunció ayer una campaña de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) para beneficiar a los comercios de la ciudad que se adhieran a sus postulados.

Así, varias de las asambleas territoriales de la ANC en barrios de la ciudad (Sagrada Familia, Les Corts, Sants...) han comenzado una campaña para promocionar el «comercio de proximidad», una iniciativa que el PP, en declaraciones a este diario, considera que es en realidad una discriminación positiva en favor de los comerciantes afines. La ANC ha comenzado a recibir la adhesión de tiendas a las que se define como «Comercio amigo» de la entidad, y a los que se reconoce con un distintivo en el exterior y con una mención en la web de la Asamblea.

Los comercios citados participan por ejemplo en la difusión de la propaganda independentista. Para el grupo municipal que preside Alberto Fernández se trata en realidad de una forma de premiar a los comercios sensibles al independentismo y de castigar a los que no comulgan.

Ver los comentarios