Cádiz CF

La pizarra del Cádiz CF 0-2 Osasuna

Los amarillos no muestran su mejor nivel ante un equipo más hecho y sobre todo más competitivo que aprovecha los regalos del conjunto gaditano

JoSé Mari ante Osasuna LA VOZ

Rubén López

Bautismo realista en Primera

Osasuna le mostró en diez minutos lo que este Cádiz CF se va a encontrar en Primera División. Cualquier error, regalo, fallo, tropiezo o equivocación se paga muy caro. Esto no es Segunda División en el que para marcar un gol hacen falta dos o tres ocasiones. No. Con media oportundiad en Primera te hacen un traje.

Y es lo sufrió el Cádiz CF desde el principio. En un partido condicionado por la pretemporada, la falta de forma y los pocos fichajes, el conjunto gaditano no ofreció su mejor nivel ante un rival que con efectividad y solidez se llevó el partido. El Cádiz CF necesita fichajes, sí, pero lo primero que necesita es subir el nivel de sus jugadores importantes. Una buena base unida a jugadores competitivos harán que el Cádiz CF pueda luchar por la permanencia.

1. Un once muy condicionado

Un once muy condicionado por las bajas, la falta de forma física de jugadores claves, un fichaje en forma y poco más. No había mucho más para la primera jornada.

La sorpresa en el once era la titularidad de David Gil en detrimento de un Alberto Cifuentes que tendrá que esperar para debutar en Primera División. El resto del once sin Álex o Choco Lozano, ambos con pocos minutos en pretemporada, y con la titularidad más que cantada de Álvaro Negredo.

Bodiger ocupaba la mediapunta mientras que Pombo y Salvi eran los jugadores de banda amarillos, con más protagonismo para el primero.

Los primeros minutos del Cádiz CF fueron los de un equipo que quiere empezar bien ante un rival similar en su forma de juego. Poco le duraba al equipo cadista las intenciones pues a los diez minutos un error de Sergio lo aprechaba Adrián que no fallaba en el mano a mano con el portero cadista. Un error grosero y gol. Al Cádiz CF ya lo habían bautizado en Primera con un mínimo despiste.

2. Quiero y no puedo

A partir del tanto visitante, el Cádiz CF se estiraba y buscaba el empate. Pombo era el jugador más activo de los cadistas intentando meter presión en la portería de Sergio Herrera. El ex del Zaragoza estuvo a punto incluso de empatar con un buen disparo que se fue por encima del larguero.

El equipo de Cervera se metía en el partido con seriedad y sin dejar que Osasuna tuviera ocasiones. Los de Pamplona se limitaban a defender y ser sólidos, evitando que jugadores como Salvi entraran demasiado en juego.

3. Sin capacidad de reacción

La segunda parte hacía que Perera moviera el banquillo. Con Malbasic por Bodiger, el equipo cadista no cambiaba demasiado. Ni el ex del Tenerife ni Negredo eran capaces de generar ocasiones o de hacer jugar al equipo con la cantidad de balones en largo que llegaban al ataque.

Álex Fernández, Lozano y Alejo eran otros de los cambios que entraban en un Cádiz CF que veía como otro error, peor incluso que el primero, se convertía en la sentencia. Inadmisible un gol de saque de banda y eso que algo que a Álvaro Cervera enfada especialmente.

Álex se quedaba en el centro del campo, mientras que Alejo ocupaba la derecha supliendo a Salvi. No obstante, de ahí al final poco de un Cádiz CF que tiene que subir mucho el nivel a la par que encontrar esos jugadores que le den un salto de calidad.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación