Betis - Cádiz

La pizarra del Betis 1-1 Cádiz CF

Cervera mueve el equipo en el descanso para frenar a un Betis que se muestra incapaz, inclinando la balanza del lado amarillo que se queda cerca de la victoria

Negredo en el partido ante el Betis LA VOZ

Rubén López

Cervera leyó el libreto a Pellegrini

Hablaba Manuel Pellegrini en la previa del partido ante el Cádiz que el equip amarillo tenía su "libreto" bien aprendido y estudiado, sabiendo siempre qué hacer en cada momento. Y no le faltó razón al chileno pues su homólogo en el banquillo amarillo, Á lvaro Cervera, le leyó dicho libreto de principio a fin para hacerle ver, por si no lo sabía, que la calidad no es sinónimo de victoria ante un Cádiz con más vidas que un gato.

Porque Álvaro Cervera supon una vez más leer bien el partido ya hacer los cambios necesarios para voltear una situación delicada que se estaba dando en el encuentro. El Betis tenía en la banda derecha un peligro constante y el entrenador cadista fue capaz de cambiar el centro del campo para frenar al rival. No solo no lo consiguió sino que el Cádiz tuvo ocasiones para ganar el partido.

Jugando un 4-1-4-1 en la segunda mitad, el equipo supo defenderse mejor y plantar cara a un Betis que se mostró incapaz de meter mano a los amarillos en todo el partido. Este Cádiz sigue progresando y tiene hechuras de equipo muy sólido de Primera. Solo algo más de calidad le daría un plus que ahora mismo parece no tener para terminar de definir los partidos.

1. Perea, la sorpresa

Alberto Perea había sido el nombre de la semana en el Cádiz CF. Una posible operación que al final no fue tal y el jugador al equipo titular. El manchego era la novedad del Cádiz por Álex Fernández. El partido arrancaba con un ida y vuelta de los dos equipos que aprovechó el equipo amarillo para ponerse por delante en el marcador.

La alegría no duró mucho pues en un error en defensa el Betis empataba. Los amarillos estaban dentro del partido pero veían como el equipo verdiblanco encontraba espacios en la banda derecha de Rodri. Perea no terminaba de ayudar en defensa como en otros partidos y eso propiciaba su cambio al descanso. Cervera tenía que buscar soluciones para frenar las llegadas de un rival que por momentos se plantaba en la frontal del área cadista.

2. Cambios para cambiar la cara

Cervera tenía que hacer cambios al descanso para modificar el signo del partido. No es que el equipo verdiblanco estuviera acosando al conjutno cadista, ni mucho menos, pero no es menos cierto que lo importante era que el Cádiz estuviera más cómodo en el partido y que lo controlara.

El técnico amarillo lo conseguía con la entrada de Iza y Álex Fernández. Jonsson y Perea dejaban su sitio y el centro del campo gaditano formaba con el portuense y el chileno Alarcón, sin duda la gran sorpresa del arranque cadista. Un jugador que está en todas las partes del campo.

Con un 4-1-4-1 el Cádiz controlaba el choque. Alarcón hacía de encla por delante de la defensa, mientras que Negredo se quedaba en punta. El Cádiz daba un paso atrás pero defendía con mayor comodidad.

3. La victoria se queda cerca

Con todo, a pesar de que el Cádiz defenía más atrás, el conjunto amarillo llegaba al área de Rui Silva. Los amarillos atacaban más que nunca saliendo a la contra ante un Betis nulo y cansado en las segunda mitad. Cervera quitaba a Negrdo por Osmajic y terminaba con Álvaro Jiménez y Martín Calderón.

El jerezano jugaba con Iza en el centro del campo, Salvi en la izquierda, Jiménez en la derecha, con Álex y Osmajic arriba. Los de Cervera se adueñaban del partido a pesar de algunas llegadas del Betis que no terminaban en peligro, salvo un disparo de Joaquín que paró bien Conan Ledesma.

El choque terminaba con dos sensaciones: Cervera es el mejor entrenador leyendo y cambiando un partido , y el equipo cadista tuvo muy cerca la victoria. Con algo más arriba este equipo podría ganar partidos en los que un plus de calidad le puede hacer sentenciar un duelo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación