Desde la platea

A ti, Chris Ramos. A ti, gaditano

'Toca poner a otro Ramos ahora en la otra gran pasión de la ciudad, la religión cadista'

chris ramos celebra un gol con el lugo.

Mauricio García

Se suele decir que nadie es profeta en su tierra. Aunque en el mundo del fútbol no es del todo cierto. Y ejemplos hay. El sábado sin ir más lejos vi a Pepe Mejías antes del partido en el Bar Gol y a un chiquillo que le pedía hacerse una foto con él. Cierto es que en Cádiz somos algo dejados para esas loas, pero para todo cadista ver por la calle a los Mejías, Juan José y compañía nos da la alegría de ver a profetas en su tierra .

Ahora nos llega un nuevo gaditano al equipo. Un tipo al que nadie le ha regalado nada. Se tuvo que hacer futbolista fuera. Las cosas de este deporte. Hubo alguien que lo vio, creo que fue Monchi, y le abrió la puerta al fútbol profesional. Tuvo suerte de no ser uno más de esos peloteros que quedan por el camino. A partir de ahí, es verdad que la suerte llega en un momento puntual pero luego hay que currar.

Sigo siendo un enamorado del Cádiz antiguo , del que se veía a los jugadores en La Escalerilla después del entreno, del que te cruzabas con ellos por la calle Ancha o veías entrenar en la playa como si fuera uno de los equipos que competía en el añorado Complejo. Ese sabor a equipo de tu ciudad, con los tuyos, tan lejos del hermetismo de ahora, donde que la prensa vea diez minutos de entrenamiento ya es algo con lo que tienen que dar hasta las gracias.

Nos llega Chris. Un tipo al que nadie le ha regalado nada. Que me consta que se cuida meticulosamente porque le gusta esto del fútbol que ha hecho su profesión. Y un buen chaval . En este fútbol de estadísticas, zonas calientes, pases dados y distancia recorridas, tener a un jugador como él, a mí me reconforta. Me crea la ilusión de ir al campo a ver si juega y triunfa. A ver si tiene suerte, porque su suerte también será la mía como cadista que soy.

Y ojalá le vaya bien, porque alguien que adora a su familia, que se hace cientos de kilómetros para estar con su abuelo porque estaba enfermo, que te trata con la naturalidad del que no se cree más que nadie por ser futbolista profesional, es un tipo que merece la pena. Ya es hora de volver a tener un gaditano en el equipo que nos aporte alegrías, que triunfe aquí, en el equipo de su tierra. Y puedo asegurar que más de Cádiz que la familia Ramos, pocas hay, con nombres ilustres en la Semana Santa y en el Carnaval..... Toca poner un Ramos ahora en la otra gran pasión de la ciudad, la religión cadista.

Igual que exijo a Vizcaíno que no le diga a la afición lo que tiene que hacer, tampoco yo caeré en eso, pero ojalá que la grada te apoye a morir y las cosas te salgan como sueñas, porque eres uno de los nuestros. Suerte chaval (dale un besito a tu abuelo y llévalo al campo el día de tu debut).

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación