cádiz cf

Hay que ponerse las pilas arriba

la liga ea sports

Los amarillos necesitan mejorar sus números en ataque de cara a conseguir la salvación y esperar que los delanteros, amén de Juanmi, recuperen su olftato goleador

Maxi Gómez en un partido del Cádiz l.v.
Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Cádiz es primero destacado en la clasificación más triste de Primera División, la de los goles a favor. El cuadro gaditano suma 21 en 31 partidos hasta el momento, no llega ni a un solo tanto por partido. Goles de los cuales tres fueron en un mismo encuentro, aquel de septiembre en el que ganó en casa al Villarreal. Más allá de eso, cuatro tantos han sido ante el Atlético de Madrid tanto en el partido de ida como el de vuelta, por el que número de partidos en los que el Cádiz se ha quedado sin marcar son considerables.

La cifra de goles a favor está mermando mucho a un equipo que le cuesta sudor y horrores ver puerta. Cierto es que este Cádiz crea ocasiones pero en muchas ocasiones la efectividad es muy baja, mientras que en otros partidos necesita generar más arriba de cara a conseguir perforar la meta contraria.

Los 21 tantos que suma el Cádiz a favor le dejan primero en dicha clasificación por delante de los 25 de Mallorca y Rayo Vallecano que son los otros equipos que tienen cifras muy bajas de rentabilidad arriba. Equipos como los casi descendidos Granada y Almería suman más dianas que el conjunto gaditano. Los nazaríes llevan 32, mientras que el cuadro almeriénse suma 30. La diferencia con esos dos equipos es que han recibido más goles que el Cádiz, 60 y 62 respectivamente por los 41 que ha encajado el cuadro gaditano.

Con todo, los problemas del Cádiz con el gol no son nuevos en Primera División, si bien esta temporada está siendo la más pobre. Prácticamente desde que subió hace cuatro temporadas no ha destacado por ser un equipo excesivamente goleador. La pasada campaña a estas alturas del campeonato los amarillos suman solo dos goles más, 23, por los 43 que habían recibido, por lo que la diferencia general de tantos es como la actual -20.

Si la referencia es la temporada 21/22 el Cádiz había marcado 26 goles, mientras que un año antes, la 20/21, los números si eran los mejores en la jornada 31 con 27 goles. Aquella campaña se consiguió la permanencia de manera brillante con Álvaro Cervera en el banquillo cuatro jornadas antes.

Los escasos goleadores amarillos

Y para mejorar esos números está claro que los futbolistas de arriba se tienen que poner las pilas. Hay delanteros en el Cádiz que aún no saben lo que es marcar un solo gol esta temporada, caso de Sergi Guardiola y Maxi Gómez. Sobre todo es flagrante en el caso del uruguayo que ha tenido muchísimas oportunidades, incluso de titular, y aún no ha sido capaz de ver puerta esta campaña.

En el caso de Guardiola, comenzó la temporada lesionado y las oportunidades que ha tenido han sido más del banquillo que otra cosa, por lo que su justificación se puede entender medianamente.

Más allá de estos dos delanteros, Roger ha marcado dos. El valenciano ha reaparecido tras varios meses lesionado. Una dolencia que le llegó en su mejor momento y cuando había visto puerta de manera reciente. Juanmi, que llegó en enero, si está convirtiéndose en ese delantero referencia pues ya suma tres dianas que podían ser alguna más, pues ha tenido varios goles anulados en las últimas semanas.

Chris Ramos, con cinco goles, es el único delantero que ha respondido hasta el momento, siendo el pichichi del equipo. El pero del gaditano es que lleva mucho tiempo sin ver puerta, a pesar de que ha tenido ocasiones para recuperar el olfato goleador. De hecho, el ariete de La Laguna aún no ha visto puerta en 2024, pues su último tanto fue en Las Palmas a mitad de diciembre. Desde entonces, Machis, Robert Navarro, Javi Hernández y Juanmi han sido los futbolistas que han perforado la portería contraria.

Al Cádiz le faltan goles de sus delanteros y también de otros jugadores que aportaron la pasada temporada, caso de Sobrino o Escalante. El argentino se convirtió en uno de los máximos anotadores del equipo, pero esta campaña está notando mucho que no está bien y eso ha hecho que no haya marcado un solo gol.

El equipo debe ponerse las pilas en la portería contraria pero sobre todo subir su nivel de efectividad de cara a poder ganar partidos. El problema crónico del gol se está cebando esta campaña con un equipo con más delanteros, pero menos efectividad que nunca.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación