Villarreal - Cádiz

Cervera: «Nuestra ventaja es que hemos visto el miedo y por fortuna lo hemos pasado»

El técnico reconoce que ahora lo importante es «disfrutar ganando, ya habrá tiempo para jugar mejor pero no tenemos los jugadores para cambiar nuestra forma de jugar y el que piense eso se equivoca»

Cervera y su cuerpo técnico en El Rosal LA VOZ

Rubén López

"El punto ante el Alavés tiene un valor doble, más aún de si lo conseguimos ante el Villarreal". Lo dice Álvaro Cervera. El técnico amarillo sabe que su equipo está en una buena posición y que ahora mismo sale en las primeras posiciónes de la parrilla de salida en la lucha por la permanencia.

No obstante, la carrera es larga y el motor debe aguantar hasta que se cruce la línea de meta. La primera curva no es sencilla. El Villarreal espera cual chicane para ponerselo bien complicado al bólido gaditano.

"El Villarreal tiene una serie de jugadores que son de nivel de selección. Vamos a ver las posibilidades que tenemos que irán porque el marcador no se altere pronto y podamos robar y hacerles daño arriba", explica Cervera.

En el equipo de Unai Emery hay un jugador que sobresale. "Tenemos que intentar que Gerard Moreno no coja el balón donde le gusta. Todos los jugadores quieren la pelota en un lugar u otro de la zona del campo".

Cervera tiene claro que su equipo ha superado uno de los momentos más delicados de la temporada. "Tenemos la ventaja que hace un par de semana vimos el peligro y notamos el miedo y gracias a Dios ese momento lo pasamos. Pero eso ha existido en nosotros y no queremos volver a vivirlo. Tenemos una cierta ventaja, depende de nosotros pero también de los demás . Podemos empatar en Villarreal pero si los demás ganan nos recortan. Quedan once partidos si somos capaces de ganar dos o tres partidos obligamos a otros equipos a que tengan ganar por lo menos seis. Tenemos que vencer esos partidos para obligar a los demás".

Respecto a los rivales, el técnico apunta que "siempre creo que hay sorpresas y que hay equipos de la zona baja que pueden meterse más arriba en la pelea. Hay equipos que relajados juegan mejor que presionados. Estamos bien posicionados pero sabemos que tenemos que ganar partidos de aquí al final para poder salvarnos".

«El día de mañana jugaremos mejor»

Cervera es cuestionado por Alberto Perea. El jugador, siempre importante, se sacrifica mucho por el equipo amarillo. "Le pido al equipo que cuando estemos cerca del área contraria nuestra mejor opción sea Alberto Perea. En el uno contra uno tenemos muchas opciones de que haga algo peligroso. Siempre no le llevamos la pelota a Perea como queremos, a veces se la damos en el centro del campo y tiende a irse del primero que lo hace antes que soltarla . A Perea le estamos sacando mucho rendimiento y estamos contentos. Cuando jugamos contra equipos con laterales de largo recorrido Perea puede sufrir mucho. Es en función del rival que tengamos delante, no le podemos exigir lo mismo que a Jairo o Salvi".

¿Qué le parece a Cervera que no haya fútbol la semana que viene? "Que haya parón a veces viene bien sobre todo con un buen resultado. Parar muchas veces y luego muchos partidos juntos no me gusta porque no tenemos la plantilla de otros equipos. Tengo la sensación que ya hemos pasado la época de las lesiones y ahora tenemos jugadores disponibles. Ahora tengo más opciones de poder llevar los partidos a donde queremos".

Y turno para el eterno debate. El 'cerverismo' sale a escena. Y es que todavía hay osados que parecen dudar de un estilo de juego que ha metido al Cádiz en Primera desde Segunda B, y que además ha impedido que el equipo amarillo huela el descenso en la máxima categoría. Casi nada. A Cervera le encantaría jugar mejor pero habrá tiempo para ello.

"El día de mañana vendrá y podremos jugar mejor. Ahora mismo no es posible y tenemos que seguir creciendo. Ahora mismo tenemos que ganar. Nos encantaría tener más la pelota y jugar mejor pero no tenemos futbolsitas para jugar de otra manera . Es una opinión personal que lleva cinco años aquí. Lo podemos hacer el día de mañana, habrá que cambiar algunas cosas, incluso al entrenador. Ahora mismo el que piensa que podemos jugar de otra manera se equivoca. Ahora mismo no es posible por muchas cosas, lo que hacemos es quedarnos en Primera para disfrutar ganando y jugando bien el día de mañana", concluye.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación