Cádiz CF

Los jugadores del Cádiz CF, uno a uno: Aridane, la muralla canaria en Ferrol

El defensa central se muestra inexpugnable durante los 90 minutos donde Salvi y Álvaro apuntillan a los gallegos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Aridane celebra con sus compañeros el gol de Salvi.
Aridane celebra con sus compañeros el gol de Salvi.

Cifuentes (4). A los diez minutos  aguantó estoicamente para detener el disparo en seco de Joselu, que acababa de dejar sentado a Servando. El rechace fue a parar a Borja, que no se lo pensó dos veces y chutó para encontrarse también la figura de Cifuentes. Tuvo que intervenir más tarde para repeler un disparo raso y ajustado de Pablo Rey con el 0-2 en el marcador. Nada pudo hacer en el primer gol de Joselu. Muy atento siempre en las salidas del área para despejar con el pie.

Carmona (4). Tuvo trabajo en la ida y volvió a tenerlo en la vuelta. A Nano se le unió Heber y no paró de verse en situaciones comprometidas a las que respondía con la intensidad apropiada.

Se lastimó el pie en una falta que recibió y siguió luchando como un jabato para aguantar hasta el descanso. Cometió un error garrafal en el descuento al no despejar un balón ante Joselu por el que recibió la bronca de Cifuentes.

Aridane (5). Bien por alto y tapando los disparos de los delanteros. Un auténtico muro. Se la jugó dentro del área para interceptar una internada de un rival pero estuvo sobresaliente en esa acción y en las que le siguieron. Imperial el canario, a quien nada más que se le fue en todo el partido Heber por la línea de fondo. Su dictadura en los balones aéreos acabó con el cambio de Tena, que metió a un central-tanque como Golo para colgar balones.

Migue González (4). No se complicó en ningún momento y todos los balones que le llegaban los despejaba sin criterio alguno. Actuó como veterano dirigiéndose al árbitro en momentos claves para parar el partido para que cogiese aire el que fuese, que en su equipo hay muchos.

Servando (4). Sorprendió a propios y extraños con una subida por su banda en jugada con Fran Machado y que acabó entregando a Álvaro García aunque en posición ilegal según el asistente del colegiado vasco. Se sacó de la manga un centro milimétrico a la cabeza de Salvi en el segundo tanto del Cádiz CF. Apenas pasó apuros por su banda. Recibió una dura entrada por la banda en unas de sus incorporaciones sensatas. Se está postulando como un lateral genial.

Mantecón (4). Fue el autor del primer lanzamiento a puerta al botar una falta que acabó dándole algún problema pese a que iba muy bombeada. Como en la ida, estuvo con voz y mando. Hablando con los compañeros, discutiendo con el árbitro cuando la cosa había que discutirse. Bien en las ayudas y valiente en los cruces. Le hizo ganarse una tarjeta a Pablo Rey después de hacer un giro perfecto con balón y dejarlo atrás. Aprovechó para perder el tiempo y pedir la asistencia de los médicos.

David Sánchez (4). Metió un pase perfecto y preciso a la carrera a de Álvaro García para que el utrerano adelantase al Cádiz CF. Se fajó en defensa a la perfección y robó varios balones con mucha inteligencia y posterior criterio. Hizo de 'poli bueno' en los conatos de pelea entre jugadores de ambos equipos. Gran mano izquierda del sevillano.

Fran Machado (3). Fue una de las novedades del once y empezó el partido con confianza. Tanta que se atrevió a adentrarse en el área para llegar a rematar, forzado, un centro de Salvi. Supo mover el balón con sentido y al toque, pero acabó con calambres y tuvo que ser reemplazado. Su manejo de balón se echó de menos en los últimos minutos.

Álvaro García (5). Comenzó muy activo en su nueva labor de delantero tras el cambio táctico de Cervera y en esos primeros minutos forzó una falta tras correr con fe un balón en largo. Siguió gustándose, ¡y de qué forma!, al perseguir un balón mandado por David Sánchez par acabar gobernándolo dentro del área rival y batir por bajo al meta local por el único espacio que no había tapado. Crucial a la hora de forzar un saque de banda que a la postre significó el segundo gol del Cádiz CF. Concentrado en todo momento, muy vivo y eléctrico en cada arrancada. De hecho, la jugada en la que fuerza el saque de banda anterior al gol de Salvi tiene la agilidad mental de pensar para pisar el balón y dejarlo para que lo empujase a fuera de banda el defensa rival

Salvi (5). Golazo. El más pequeño de la clase, el más intrépido, el más listo. Todas esas cualidades las mostró felizmente al cabecear con valentía un centro de Servando para ganarle la partida a Nano, primero, y sorprender a Mackay con el segundo tanto del Cádiz CF. Estuvo como el mejor Salvi de la temporada. Con ganas de desbordar, como desbordó, con un fantástico sombrero, a Nano. Lástima que no pudo seguir la jugada al salirle un central a cerrarle el hueco. Providencial defendiendo una acción al borde del área en la que taponó un posible disparo de Heber. Cambiado fatigado.

Dani Güiza (3). Le costó entrar en el partido pero eso fue lo de menos porque hasta que no entró había estado bien presionando y disfrutando en primera línea de los dos goles de sus escuderos. Después quiso entenderse, amagando con un disparo, con Fran Machado, pero el granadino no entendió la genialidad del jerezano. Sufrió una entrada, ya en la segunda parte, muy dura y con maldad del central Víctor Vázquez, que calentó un tanto el partido pero que empleó el Cádiz CF para arañar segundos al crono. Dejó su sitio en el campo a Lolo Plá al cuarto de hora de la reanudación. De camino al banquillo transmitió gran cadismo en su gesto a la grada amarilla y un compañerismo admirable dando la mano y dando ánimos hasta al apuntador.

Lolo Plá (4). Entró por Güiza siendo el primer cambio del Cádiz CF. Provocó la segunda amarilla de Víctor Vázquez tras un genial robo de balón de Álvaro García. Sirvió con mucho sentido un buen balón en la frontal del área para que Abel lo intentase desde fuera. También supo buscar la cartulina amarilla a Catalá en un desmarque bien marcado a Carlos Calvo.

Abel (3). Entró sustituyendo a Salvi al cuarto de hora de la segunda parte. Lo intentó con el interior desde fuera del área pero Mackay le adivinó la intención. Recibió una falta de Pablo Rey por la que fue expulsado el jugador ferrolano fue expulsado por doble amonestación.

Carlos Calvo (3). Fue el tercer cambio del Cádiz CF. Se quedó el balón en momentos complicados y paró el partido varias veces a base de control, discusiones y faltas.

Ver los comentarios