Cádiz CF

Lasso se agarra a la calma para todo

El joven secretario técnico del Cádiz CF tiene claro cuál es el mejor camino en todos los contextos

Lorenzo, guardiola y lasso. ccf

Alfonso Carbonell

Borja Lasso ha estado el pasado lunes en los estudios de Onda Cádiz para participar en el programa de El Submarino Amarillo, donde ha valorado el mercado de verano, la situación del equipo y ha dejado no pocas opiniones interesantes de un equipo que «ha empezado muy bien».

Para comenzar, el secretario técnico del Cádiz CF cree que «aprender de los errores del pasado año» ha servido para hacer este gran arranque que da la posibilidad al equipo «de irse a este parón con un gran alivio tras dejar los deberes hechos».

Puestos a hablar del mercado, Lasso cree que «hemos hecho prácticamente todo los que nos hemos planteado». Y fue a más y no sin razón. «Tenemos a dos o tres jugadores por puesto con la idea de tener más alternativas. Esa era la idea, además de traer a jugadores que pudieran adaptarse bien a nuestra forma de jugar». Objetivo cumplido por lo que se ve,

Una vez destacada la importancia de «mantener la unidad con la grada, que es ilusionantes y nos da credibilidad» , Lasso pasó a expresar una sensación que le interesa transmitir cada vez que le toca opinar sobre los estados de ánimo en el fútbol. «Lo más importante es tener serenidad», dijo antes de poner un claro ejemplo. «Al igual que año pasado, tras caer en las primeras cinco jornadas, ni el club ni el presidente se volvieron locos, ahora tampoco hay que hacerlo porque hayamos empezado bien. Hay que mantener la tranquilidad sin olvidar que se está trabajando bien; hay que aprovechar los buenos momentos para llenar el zurrón de puntos para cuando vengan mal dadas».

Bajo la humildad de sus 29 años, Lasso insistió en lo que ha visto que da más éxito en la gestión. «Yo no es que tenga mucha experiencia en el mundo del fútbol, pero lo que sí he visto que da mayores resultados y apoya más es mantener siempre la calma y la tranquilidad» , repitió.

El mercado ha dejado a Sergio un fondo de armario bastante amplio y en el que la competencia estará servida diariamente. El problema para muchos estriba ahora en la gestión que haga el de Hospitalet con tantos jugadores. Pues bien, a Borja Lasso esto no le quita el sueño porque sabe que Sergio en esto «es capitán general; estas gestiones las maneja muy bien. El que esté enchufado jugará y el que lo esté menos esperará su turno», asegura.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación