CÁDIZ CF

Hércules: Veteranía y calidad como señas de identidad de un clásico

Los alicantinos, verdugos de Tudelano y Toledo, llegan en un gran momento al no perder ningún duelo desde febrero

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Rico Pérez registrará una gran entrada durante el Hércules-Cádiz CF
El Rico Pérez registrará una gran entrada durante el Hércules-Cádiz CF

El Cádiz CF conoce de sobra al Hércules. En su campo, el estadio José Rico Pérez, firmó uno de los descensos a Segunda B más dolorosos de la historia (con penalti fallado en el epílogo). Pero también dejó sin opciones de ascenso hace una temporada (con polémica incluida) a los alicantinos en la segunda eliminatoria.

El histórico club blanquiazul se presenta en la cita con galones. Tercero en el Grupo III , logró 71 puntos al término de la fase regular, ocho más que el Cádiz CF. En otras palabras, los mismos puntos que el Villarreal B (segundo en su grupo) y sólo dos menos que el Reus (ascendido a Segunda).

Experiencia y veteranía son señas de identidad de un Hércules que a domicilio se muestra intratable.

Una única derrota en la fase regular (3-1 ante el Villarreal B) es su único tropiezo lejos del Rico Pérez. Buena parte de culpa la tiene una columna vertebral en la que tienen mucho peso jugadores como Chema (en la meta), Pichu Atienza y Peña (en la retaguardia), así como los centrocampistas Miñano, Chechu y Juanma Espinosa. A ellos se han unido futbolistas con potencial procedentes de Segunda como Vivancos (Girona), Javi Flores (Elche) o los delanteros David Máinz y Álex Gallar (procedentes estos últimos desde el Huesca en el mercado invernal).

Todos, bajo la atención del entrenador Vicente Mir, hicieron olvidar a futbolistas como Indiano, Adri Cuevas o Portillo.

El Tudelano, sin ir más lejos, lo sufrió en sus carnes con dos derrotas por la mínima. El Toledo bien es cierto que puso difíciles las cosas al empatar en el Rico Pérez (2-2) tras el 0-1 de la ida en el Salto del Caballo. Este Hércules, que no pierde desde febrero, llega con las ideas muy claras.

Ver los comentarios