Cádiz CF

Cervera no hablará más

La sanción contra el entrenador del Cádiz CF motiva que el club tome una medida tan drástica como el castigo

Álvaro Cervera, durante una rueda de prensa. L. V.

Alfonso Carbonell

Los cuatro partidos de sanción que le han caído al entrenador del Cádiz CF no ha gustado nada a la directiva que preside Manuel Vizcaíno. La sanción económica es de 601 euros y al no ser reincidente el castigo ha sido el mínimo ya que le podrían haber sancionado con doce partidos.

Los únicos antecedentes similares ocurrieron después de las declaraciones de Manuel Pelegrini y Joel, entrenador y portero del Betis que fueron expedientados (pero no sancionados finalmente) por la Federación después de unas declaraciones que realizaron tras el encuentro ante el Real Madrid. El técnico chileno dijo que «contra el VAR y contra el Madrid es muy complicado ganar«, mientras que su arquero fue algo más contundente al decir que «siempre favorecen a los grandes». Pues bien, a ambos, según la Federación, les amparó la libertad de expresión y aunque no agradaron sus manifestaciones no sobrepasaron la línea roja que a su juicio sí ha hecho Álvaro Cervera ya que los béticos «no atentaron contra la honradez del árbitro» y el cadista, al decir «que no han pitado el penalti porque no han querido», sí.

Consecuencias

El presidente del Cádiz CF, Manuel Vizcaíno, en declaraciones a El Partidazo de la Cadena Cope, ha sido tajante sobre las consecuencias inmediatas que tendrá esta sanción. «Nosotros vamos a tomar la determinación de, porque así nos lo ha pedido nuestro entrenador , que hable sólo cuando sea única y estrictamente necesario y espero que se respete esa decisión a pesar de que es triste e injusta para nuestros aficionados».

El sevillano argumentó dicha medida de la siguiente manera y sin concretar cuándo serán esas ocasiones, que según se le entiende podría ser en la previa de los partidos y la rueda de prensa posterior al encuentro, donde icnluso Vizcaíno dijo que «no tiene la obligación de hacerlo». Asimismo, siguió diciendo que «lo hará cuando sea estrictamente necesario para la Liga de Fútbol Profesional y a partir de ahí, viendo que no hay libertad de expresión lo mejor creemos que hablar menos y expresarse menos para evitar que en otra ocasión se vuelva a producir esta injusticia que se ha cometido con nuestro entrenador y con un club que nunca ha hablado de los árbitros, que siempre los ha respetado porque siempre hemos conderado que son unas personas maltratadas y defenestradas de manera injusta normalmente».

Lleva razón en esto el presidente del Cádiz CF, al que muchas veces se le ha criticado por su propia afición de no levantar la voz contra ciertos errores arbitrales que les ha costado puntos a su equipo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación