Cádiz CF

Sergio marca la permanencia en tres puntos

El entrenador cadista cree que igual con un empate, dos o una victoria se puede atar la salvación

A. C.

El Tercer Tiempo de Movistar+ telefoneó de manera virtual este pasado lunes noche al entrenador del Cádiz CF, Sergio González, que afrontó la entrevista con la educación y espontaneidad que tiene acostumbrado desde que llegó al banquillo del Cádiz CF.

Una de las preguntas que tuvo que contestar fue cómo le fue o le va en el cargo tras seis años con Cervera en el banquillo. Una vez más, el técnico catalán supo manejarse con la mano izquierda y la honestidad que le caracteriza. «Al final cada maestrillo tiene su librillo y su manera de jugar. Álvaro ha hecho historia aquí y ojalá podamos compararnos a él porque estar seis años en este club es algo muy importante». En el mismo sentido, Sergio dijo estar agradecido al recibimiento que tuvo en el vestuario. «Lo mejor es que los jugadores nos acogieron muy bien y con los brazos abiertos, algo que después de seis años con el mismo entrenador no siempre es fácil», dijo.

Una vez repasado el pasado se puso a pensar en presente. Y futuro. «Teníamos que focalizarnos en que nuestro camino es eso, nuestro camino, y que nadie nos va a ayudar a hacerlo. Tenemos que conseguir, 36, 37 o 38 puntos para conseguir el objetivo . La única manera era ganar el partido del Elche. Ese fue el mensaje y no fue fácil salir al campo sabiendo que estábamos en descenso. Tuvimos el temple y la capacidad para aislarnos y concentrarnos en el partido para lograr la victoria».

Al Cádiz CF le quedan tres encuentros nada sencillos, eso sí, llega con el trabajo, o parte de él, hecho. Así lo ve Sergio. «Nuestro calendario a priori era el más difícil por la entidad de los rivales , pero es verdad que en casa hemos hecho grandes partidos que no nos dio resultados merecidos. En el Camp Nou la victoria nos vino genial pero luego quizás nos provocó exceso de confianza contra el Athletic. A veces no sabes cómo te afectarán las cosas. Llegamos después de una etapa de Cervera que es de leyenda y los jugadores y nosotros nos retroalimentamos. Poco a poco nos hemos ido haciendo a los futbolistas y ellos a nuestra manera de ver el juego».

A vueltas con los puntos que se creen necesarios, a Sergio le recordaron los 36 que considera el entrenador del Mallorca, Javier Aguirre. En este punto, el entrenador catalán admite que «hace un més todos contábamos con una salvación algo más barata. Ha habido partidos sorpresa con resultados inesperados y eso ha hecho que la salvación tenga más valor. Creo que habrá que hacer 37 o 38 como mínimo», repitió.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación