Cádiz CF

Sergio advierte: «Solo hemos asomado la cabecita para alcanzar el objetivo»

El técnico es consciente de la dificultad del choque ante el Elche y reconoce la importancia de estar acertados en los pases de seguridad

Una oportunidad de oro

Sergio González, en rueda de prensa P.V.

P.V.

Sergio González compareció ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al duelo frente al Elche. Será una cita de alta importancia para el Cádiz, pues tiene la posibilidad de salir de la zona de descenso venciendo a un rival directo por la permanencia. Los ilicitanos no llegan en buen momento clasificatorio, pero el técnico barcelonés se ha encargado de dejar claro que será un encuentro bastante complicado.

Los amarillos llegan tras una trabajada victoria en Mestalla, donde el equipo «demostró un potencial importante y un grandísimo nivel, pero lo único que hemos hecho es asomar la cabecita para salir de la zona de descenso. No por hacer ese partido bien este se va a ganar solo. Tras ganar los futbolistas de ven mejores y las alegrías son palpables, pero hasta ahí. Solo hemos asomado la cabecita para alcanzar el objetivo», advertía Sergio González.

Y es que la confianza es una palabra que no entra en el vocabulario del preparador amarillo. «Hay un error con mayúsculas si pensamos que el Elche es asequible. Con Machín ha podido ganar sin ningún problema en los últimos partidos. Muchos de sus futbolistas este verano han sido candidatos a jugar en equipos con otras aspiraciones. No ha conseguido ese resultado que les de ese punto de inflexión. Será un partido duro y dónde todos debemos saber que va a ser muy complicado», zanjaba.

Con respecto al papel del Cádiz CF en el choque, comentaba que «hay que ser atrevidos. En casa el equipo tiene un plus más que es su gente. O damos una buena versión o va a ser muy complicado». Algo para lo que es fundamental estar acertados en los pases de seguridad, una faceta que se dominó en Mestalla. «Nos enfrentamos a un equipo que tiene buenas transiciones. Debemos dar bien los pases de seguridad, el otro día dimos un máster en eso. Hoy en día quien tenga controlado eso tiene mucho ganado porque evitas que el rival te haga daño».

El Elche llegará al estadio gaditano con solo cuatro puntos en el casillero y sin victorias conocidas esta temporada. Según Sergio González, «por probabilidad le toca. Nosotros tenemos que hacer un buen trabajo en todos los aspectos. Hay que tener la mentalidad de que va a ser un partido muy complicado. Es la realidad. Es un equipo de primera con futbolistas de primera que el año pasado consigue una salvación holgada. Tenemos que intentar que aquí no sea. Con la humildad deportiva de saber que tienen mimbres suficientes para hacerte daño».

Con respecto a un posible planteamiento local para la cita, fue cuestionado por la opción de igualar el sistema de los de Pablo Machín, que confía en una línea de cinco defensiva. Sergio reconoce que se plantean «todas las opciones. El año pasado lo hicimos ante Celta y Getafe. Depende de cómo estés para luego ver qué es lo mejor para el partido. El sistema del otro día es una de ellas porque el equipo se sintió muy cómodo» , declaraba.

Por último, no dudó en alabar el papel de la cantera y la alegría que genera en el cuerpo técnico. «Nos encanta ver que a un chico le das la oportunidad, la cara que pone y que encima tenga el nivel. El ejemplo más claro es Carlos. Lo ha hecho bien, al igual que Lautaro, aunque no ha debutado en liga. Como decía Camacho los canteranos tienen que derribar la puerta, no tocarla», finalizaba.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación