Cádiz Cf

Santi Arzamendia, una más

El paraguayo gozó de una nueva oportunidad para reivindicarse en un escenario complicado como el Camp Nou

El plan semanal del Cádiz antes de recibir al Rayo Vallecano

Santi Arzamendia, durante el Barcelona - Cádiz CCF

P.V.

La sanción a cumplir por el 'Pacha' Espino en el Camp Nou abrió una nueva oportunidad de reivindicarse para Santiago Arzamendia. El paraguayo cuenta con una competencia feroz en su posición, el lateral izquierdo, y solo cuando el uruguayo sufre algún contratiempo es usado por Sergio González en dicha posición.

Sino, el técnico catalán también ha probado a Arzamendia como interior zurdo o extremo, también por el mismo costado. Una serie de demarcaciones que, con lo poquito que ha ido jugando desde su aterrizaje en la Tacita de Plata, permiten hacerse una idea de cuál es el puesto ideal según sus aptitudes y sus condiciones físicas, técnicas y tácticas.

Lo cierto es que Arzamendia sufrió de lo lindo en el Camp Nou. Y es normal. El paraguayo no tiene la naturaleza ni la calidad defensiva que sí posee el 'Pacha' y, además, no contó con demasiadas ayudas de Brian Ocampo. El mejor ejemplo es el primer tanto, donde Ferran, que le puso las cosas muy complicadas al internacional, regateó a Arzamendia ante la mirada pasiva del uruguayo. Todo esto ante un equipo que cuenta con un arsenal ofensivo brutal.

Y es que la sensación que queda con el paraguayo es que no se puede juzgar a un pez por su habilidad de trepar árboles. A pesar de que su etiqueta sea la de lateral, las habilidades que muestra Arzamendia son las de un carrilero. De hecho, en el Camp Nou demostró que tiene cierta facilidad para correr y abarcar campo, que tiene capacidad de trabajo y que es atrevido en lo ofensivo. Habilitó - en fuera de juego - a Roger Martí y tuvo alguna aventura interesante.

Pero claro, cuando toca defender el paraguayo adolece de posicionamiento y de intuición defensiva. Además, es lógico que no cuente con gran confianza debido a su situación. Sin embargo, es un chico humilde y trabajador, y da la sensación de que, cambiando el enfoque, puede ser un futbolista mucho más aprovechable y servible para Sergio González. Eso sí, el sábado volverá el 'Pacha' Espino .

Tras el choque, Arzamendia atendió a los medios oficiales del club y declaró que "el segundo gol nos llegó muy rápido y nos mató. En el segundo tiempo salimos mejor, presionamos más arriba, tuvimos ocasiones y tuvimos la mala suerte de que no pudimos meter ninguna". Una manifestación que va en la línea de lo argumentado por Sergio y varios futbolistas tras el choque.

El paraguayo se quedaba con lo bueno que hizo el Cádiz sobre el Camp Nou. "Lo positivo ante un gran equipo es que tuvimos muchas ocasiones en el segundo tiempo. Tenemos que seguir trabajando, mejorando. El equipo está para grandes cosas. Hoy no pudo ser y en el próximo van a entrar todas", comentaba.

Por último, y referente al plano personal, Arzamendia confesaba que "me he sentido bien. Estuve concentrado durante mucho tiempo porque sabía que iba a tener delante un gran jugador y la idea rendir al máximo para que no se notara la ausencia del Pacha Espino en este caso. Seguiré trabajando para tener más minutos".

Sin duda, una oportunidad que no ha sido aprovechada por Arzamendia, pero qué podría abrir el debate de si realmente es un futbolista que, con sus condiciones, puede jugar en el lateral en un campeonato como el español. Cuestión de adecuar al bloque las aptitudes de cada uno.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación