Cádiz CF

Salvi: «Nos dieron un zarpazo de bienvenida, pero nos repusimos bien»

El sanluqueño repasa sus goles en el primer cuarto de la competición y valora lo conseguido de la mano de Cervera

El jugador sanluqueño es uno de los máximos goleadores del equipo junto a Negredo. EFE

Canal Amarillo

Sálvi Sánchez es uno de los componentes de la plantilla del Cádiz CF que ha ido ascendiendo de Segunda B a Primera de la mano de Álvaro Cervera . En una entrevista realizada por los medios oficiales del Cádiz CF, el jugador sanluqueño reflexiona sobre el mágico momento que vive el equipo, pero también sobre cómo ha ido madurando y del largo camino vivido hasta llegar a la élite.

El extremo cree que el Cádiz CF ya se ha adaptado a la máxima categoría. «El equipo está bien, aunque en el primer partido nos dieron un zarpazo de bienvenida a LaLiga Santander. Nos hemos repuesto bien, aprovechamos nuestras ocasiones, cometemos pocos errores . Estamos contentos porque hemos arrancado bien y con buenas sensaciones. Es el camino correcto a seguir», subraya antes de iniciar el segundo tramo de la primera vuelta .

Salvi Sánchez F.Jinénez

En este sentido señala cuál es la diferencia entre Primera y Segunda. «Pues que aquí te matan. Si fallas, te matan. Sabes que no puedes cometer ningún error porque te marcan . Hay que estar atento todo el partido. La calidad de los pases se nota porque si fallas en cierta zona del campo lo pagas. En Primera hay jugadores internacionales con sus países y con el más mínimo hueco te la meten por ahí», recalca.

«Cuando debuté en Primera me acordé de un profesor de inglés del instituto que me dijo que no llegaría a nada»

Su debut en Primera será un momento que no olvidará. « Me acordé de mis seres queridos. Mi padre, mi madre, mi familia más cercana. Mi mujer, mis hijos. De todos. También me acordé de gente que me dijo que nunca llegaría este momento. Uno de esas personas fue un profesor de inglés que tuve en el instituto, que me dijo que no llegaría a nada. Le doy las gracias por meterme esa presión. Aquí estoy, disfrutando de lo que me gusta y es muy bonito jugar en esta liga», afirma.

Goles soñados

Dos tantos suma el extremo cadista hasta el momento. Sin duda no olvida el primero ante el Sevilla . « Muy feliz cuando metí el gol porque nos ponía por delante en un partido muy complicado. Jugábamos contra un equipo que había sido campeón de la Europa League. Un equipo que está siendo importante en competiciones europeas», recuerda.

«Haber marcado el gol 400 es muy bonito porque deja tu nombre ahí para siempre»

Respecto al segundo, marcado contra el Eibar , que supuso el gol 400 del Cádiz CF en Primera, recuerda que «me mandaron un mensaje diciéndomelo y me sentí muy feliz por entrar en la historia. Es muy bonito dejar tu nombre en la historia de un club donde ha jugado gente como Mágico González o Pepe Mejías. Es muy bonito dejar tu nombre ahí escrito porque sabemos que el tiempo se va y los nombres quedan. Es un ciclo y es muy bonito».

Salvi celebra el gol marcado ante el Sevilla, su primero en Primera. Francis Jiménez

En este sentido resalta que en Ipurua marcó un gol con sello propio . «Soy un jugador replegado que ayuda al compañero. Tengo que estar preparado táctica y mentalmente para el contragolpe . Es un fuerte mío y hay que aprovecharlo al máximo posible».

De 2ª B a 1ª de la mano de Cervera

Buena parte del éxito del Cádiz CF es que la base de la plantilla permanece desde Segunda B. Salvi es uno de ellos. «Para mí va a quedar para mi historia personal. Para mi vida, mis hijos, mis nietos. Quedará como que fui el jugador que empezó en Segunda B y llegó a Primera. Intento disfrutarlo al máximo. Es muy bonito y ojalá sirva de motivación para todos los chavales que comienzan en los equipos de la provincia. Todos los que tengan el sueño de jugar con el Cádiz en Primera, que sepan que se puede hacer con trabajo, sacrificio y humildad», insiste.

«Cervera he ha enseñado muchísimo, tanto en el fútbol como en la vida»

Bajo la batuta de Álvaro Cervera , el equipo ha ido creciendo fiel a una filosofía de juego y de vida. «Conocemos bien al míster, sabemos dónde no tenemos que cometer errores, dónde podemos hacer daño. Sabemos la exigencia que hay en cada entrenamiento. Sabemos que no se casa con nadie, le da igual el nombre que tenga. Yo he mejorado mi fútbol y como persona . Antes era impulsivo y ahora soy más tranquilo, sé cuándo tengo que hacer las cosas. Sé sufrir en el campo. Cervera me ha enseñado muchísimo, tanto en el fútbol como en la vida. No negociamos la lucha ni en el campo ni en la vida. Aunque nos pasen cosas, hay que estar siempre positivos. Ha sido importante en mi carrera y en mi vida», subraya.

Salvi en un entrenamiento. A. Vázquez

Finalmente, el extremo sanluqueño del Cádiz CF tiene dos deseos para esta temporada: La permanencia y el fin de la pandemia . «La pandemia que acabe cuanto antes, que no se pierdan más vidas por el camino. Que estemos en casa. Ya habrá tiempo para celebrar. Hay que ser responsables, sobre todo los que tenemos hijos. Yo salgo de casa para lo justo. Respetar las condiciones que ponga el Estado, aunque no gusten. Hay que superar esta pandemia y que el equipo salve la categoría, esas son las dos cosas que le pido a esta temporada», señala.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación