Jose Marí Cádiz

La historia de un niño que «soñó con ponerse la camiseta del Cádiz CF en Primera y lo logró»

El roteño José Mari llevó a cabo un emotivo discurso en la Gala del Día de Rota, donde fue homenajeado

José Mari es profeta en Rota, su tierra

José Mari, capitán del Cádiz CF, fue protagonista en su Rota natal. AYTO. ROTA

A. V.

El pasado fin de semana se celebró la Gala del Día de Rota, cita que reivindica la valía de los roteños, y uno de los cinco homenajeados fue José Mari.

El capitán del Cádiz CF, que no ha podido debutar esta temporada por lesión pero que sigue siendo uno de los líderes del vestuario gaditano, fue uno de los protagonistas absolutos del Día institucional de Rota que el Ayuntamiento roteño ha incorporado en estos últimos años a las Fiestas Patronales.

En su emotivo discurso, José Mari no dudó en agradecer todo lo que hicieron por él y de ensalzar a Rota, su pueblo. Ahí empezó un sueño que ahora tiene continuidad en Primera con el Cádiz CF. Su discurso fue el siguiente:

«Es difícil para mí dirigirme a vosotros sin emocionarme. Pensar lo que significa este día me hace sentir inmensamente feliz. Llevo días emocionado, no os puedo engañar, pues la importancia de este reconocimiento me hace mirar atrás y recordar las tardes en la plazoleta de abajo de mi casa. O esos días en el campo de la Roteña, mi campo y mi club, donde crecí como futbolista y persona.

No solo me hace recordar, también me hace agradecer a mis padres José Martín y Maruji (como bien la conocen en el pueblo) por los innumerables sacrificios que han realizado para que yo pudiese ser futbolista. También a mi mujer Nazaret por dejar todo por acompañarme, sostenerme cuando las cosas se ponían y se ponen difíciles (cuando vienen lesiones) y, sobre todo, gracias por darme nuestros dos tesoros: Lucía y Marcelo.

Gracias también a mis agentes por aconsejarme, cuidarme y que nuestra relación profesional se haya convertido en una relación personal. Como dice Rafa, ellos también son roteños.

Gracias por todo el cariño y apoyo de todos los que siempre considero que son los míos, que sois vosotros, mis vecinos, mi pueblo. Gracias por hacerme feliz reconociendo mi esfuerzo.

José Mari recibe el galardón en Rota, su localidad natal. AYTO. ROTA

Por último me gustaría contar la historia de un niño que soñó ser futbolista y lo logró. Soñó con jugar en Primera División y lo logró. También soñó con ponerse la camiseta del Cádiz CF en Primera y lo logró. Pero jamás soñó que recibiría tanto cariño y reconocimiento en su tierra, que es ésta, y que está inmensamente orgulloso de llevar su nombre por bandera.

Sin más, me despedio y os hago ver lo orgulloso que me siento de ser roteño, de disfrutar de este maravilloso pueblo y de llevar el nombre de Rota por toda España».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación