CÁDIZ CF

Diferencial y necesario: la gran aportación de Lucas Pérez

El gallego es máximo culpable de la permanencia gracias a productividad y rentabilidad en el ataque del Cádiz

El Cádiz CF, ¿en México y EEUU?

El dilema del 'Pacha' Espino

Lucas Pérez, durante un encuentro esta temporada L.V.

Pablo Vallejo

La influencia de Lucas Pérez para la consecución de la permanencia ha sido brutal. El gallego aterrizó el pasado mercado invernal en la Tacita de Plata y ha sido esa pieza diferencial en ataque que tanto necesitaba un equipo que carecía de ideas y que se plegaba a la planitud en los últimos metros. Su calidad siempre estuvo fuera de toda duda, en gran parte, auspiciada por un historial goleador y asistente en el fútbol español muy a tener en cuenta, pero el encaje en el sistema de Sergio era la gran incógnita.

A pesar de anotar el tanto del empate en Mestalla en Copa del Rey el día de su debut con la camiseta amarilla, el tramo inicial de Lucas como cadista fue difícil. Algo intermitente en sus apariciones y aportaciones, solo en la segunda parte del encuentro frente al Getafe en el Nuevo Mirandilla la afición pudo ver la calidad que atesora en sus botas el gallego. Los varios pases filtrados entre líneas o la ejecución prácticamente perfecta – ya avisaba de lo que iba a hacer semanas después en el Sánchez-Pizjuán – de un libre directo que se estrellaba en el larguero auguraban que, con cierta continuidad, Lucas Pérez sería clave para lograr el objetivo.

Si bien la adaptación pudo ser algo lenta, en el tramo final sus goles y asistencias han sumado hasta un total de 10 puntos en el casillero amarillo en LaLiga. Unas cifras incontestables que demuestran la fuerte influencia del coruñés en el conjunto de Sergio González. Ha actuado en diferentes zonas del terreno de juego, aunque su cercanía con el área es directamente proporcional a su productividad ofensiva. Ya sea acompañando a Álvaro Negredo o como única referencia en el ataque del Cádiz, Lucas ha sido trascendental.

Su vital aportación comenzó en el choque ante el Villarreal, donde los amarillos trataban por todos los medios de vencer a los de Unai Emery para poner los pies fuera del descenso. Volcado en ataque, Sergio dio entrada al gallego. Y el gallego respondió a Sergio asistiendo a Sobrino para que el delantero marcara a placer en el tiempo de descuento. Indetectable dentro del área, Lucas empezaba a marcar diferencias. Consciente de su trascendencia, decidió doctorarse en todo un Camp Nou. Aquella noche realizó un partido espectacular actuando como único delantero. Se peleó en solitario con los defensores blaugranas, dio oxígeno al equipo, logró girarse hacia Ter Stegen para generar verticalidad y fue el autor de un gol histórico para el Cádiz. Tres puntos con la firma del gallego.

La productividad de Lucas Pérez aparecía nuevamente en un gran escenario. Tras el traspiés ante el Athletic en el antiguo Carranza – donde Lucas anotó un gol para acortar distancias - llegaba la cita en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Allí tocó con sus dedos el cielo y, con su pie izquierdo, hizo tocar la red de Bono con el esférico. Un gol que daba alas a los amarillos y que sumaba un punto que ha resultado ser fundamental en el desenlace por el descenso. La obra de arte registrada ante el Sevilla desató la locura entre la afición del Cádiz. Solo una semana después, el coruñés aportaría su última asistencia de la temporada para volver a generar puntos para los de Sergio. Sería en el servicio a la cabeza de Negredo que abría el marcador ante el Elche. Otra victoria clave que se iniciaba en las botas de Lucas Pérez.

En total, 3 goles y 2 asistencias que han supuesto 10 puntos para el Cádiz en el tramo final del campeonato. Una productividad que, sin ella, no se entendería la agónica salvación en Mendizorroza. Y es que Lucas, además de calidad a rebosar, es un experto en salvaciones. A excepción de la 17/18, en la que no pudo esquivar la zona roja con su amado Deportivo, en todas las ocasiones en las que el equipo defendido por Lucas ha coqueteado con el descenso finalmente ha logrado salvarse. Lo logró en dos instancias con el Depor, mismas veces que las logradas con el Deportivo Alavés, donde formó una gran dupla con Joselu, pero se marchó entre problemas. Ahora, suma un nuevo éxito con el Cádiz CF.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación