cádiz cf

El Cádiz CF no juega pero se porta en Guadiaro

Los futbolistas y cuerpo técnico de la plantilla hicieron las delicias de los más pequeños de la localidad linense

Conan Ledesma hace una foto con el móvil de un crío. ccf

Alfonso Carbonell

Sería bueno hacer esta pregunta a cada chavalín que se precie aficionado al Cádiz CF. ¿Qué prefieres, ver jugar a tus ídolos o tenerlos cerca para pedirles una foto y un autógrafo? La respuesta, al menos por las caras ilusionadas que se vieron el pasado viernes sobre el terreno de juego artificial -fuente del conflicto-, parece bien clara.

Porque es cierto que el Cádiz CF hizo un feo a la directiva del CD Guadiaro y a todos sus aficionados cuando a dos días del amistoso programado el conjunto gaditano de Primera División se caía de un cartel que durante los primeros días de la semana donde aparecía 'Agotadas las entradas'. El contratiempo había cogido al humilde equipo de San Roque con todo prácticamente preparado, puesto que se habían adecuado las instalaciones del pequeño campo de La Unión para acoger a no pocos aficionados que deseaban ver al cuadro de Sergio González.

La excusa no valió a muchos aficionados, pero era de peso. No está bien la enfermería cadista y después de la lesión de Zaldúa y Meré, ambas provocadas por la sobrecarga de jugar en el campo de césped sintético del Badalona Futur, se temía que podía empeorar. Sobra decir que falló el sí antes que el no, pero ya se conoce las ganas de agradar a toda la provincia que tiene el presidente del Cádiz Manuel Vizcaíno que dio su visto bueno casi sin pararse a pensar en las consecuencias que podría tener en su equipo.

Asumido el error de cálculo, el Cádiz CF obró en conciencia y aunque no jugase el primer equipo ante el CD Guadiaro, sí que supo estar a la altura de las circunstancias tras el resbalón no intencionado pero sí buscado. Y es que la plantilla del Cádiz CF, junto con toda la directiva, se desplazó hasta Guadiaro para conmemorar el 50 aniversario del club local, CD Guadiaro. Y la verdad sea dicha, el comportamiento de todos los representantes de la entidad fue intachable.

El acto inició con palabras de bienvenida e intercambios de obsequios por parte del Ayuntamiento de San Roque, CD Guadiaro y el Cádiz CF. En primer lugar, tomó la palabra el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, para continuar con el presidente del CD Guadiaro, Javier Oncala; el capitán del equipo, José Mari; el técnico, Sergio González y por el último, el presidente Manuel Vizcaíno. Todos expresaron su gratitud y agradecimiento por la organización del evento. Asimismo, todos felicitaron al CD Guadiaro, club del excadista Bezares, que también estuvo presente en el acto. Detalle de felicitación también para Sergio González, que celebraba su cumpleaños.

Sergio sonríe mientras se hace una foto con un pequeño. ccf

Posteriormente, la plantilla firmó a todos los asistentes los diferentes objetos cadistas que portaban. En los exteriores, también se pudo disfrutar de juegos, actividades e hinchables, organizados por la Fundación.

El Cádiz CF, a través de un comunicado, ha agradecido «la calurosa acogida que recibió en Guadiaro. Un acto multitudinario lleno de cadismo». Y es que a grandes problemas, mejores soluciones.

Entre los representantes del CD Guadiaro, club que milita en Primera Andaluza, estaba el excadista Juanjo Bezares, que fue el encargado de entregar a Vizcaíno una camiseta recordatoria de la fiesta del 50 aniversario del club local. El 'bicho', fiel a su forma de ser, fue uno de los animadores de una fiesta a la que fue con sus hijos, integrantes de la cantera del CD Guadiaro.

Antes de que comenzara la fiesta y la pedida de autógrafos y fotos, tomaron la palabra el alcalde de San Roque, el presidente del club local, el capitán del Cádiz CF José Mari, el entrenador y el presidente.

El primero y el único en recordar el error cometido fue Sergio, que se dirigió a la afición del CD Guadiaro tan llano como suele ser siempre. «Es verdad que tenemos que pediros disculpas porque la prioridad era haber disfrutado de nuestro fútbol y de vuestro fútbol, pero por circunstancias no ha podido ser; pero qué mínimo que venir aquí en persona a estar con vosotros y a disfrutar con vuestra celebración y así nos conocíamos. Creo que era lo mínimo que podíamos hacer después de no haber podido ejecutar el partido», dijo con la humildad que le caracteriza.

Le siguió en el turno de palabra su presidente Vizcaíno, que tras agradecer el recibimiento y la acogida tenida en Guadiaro recordó que para el club capitalino «la provincia es vital para demostrarle al resto de España lo grande que es el Cádiz CF. Cádiz es una provincia rica, Cádiz es una provincia incluso intensa y el hecho de que nosotros estemos aquí es una demostración del respeto que le tenemos a la provincia así como a todos los equipos de la misma». Acto seguido, echó una mirada hacia atrás para observar a sus futbolistas y lanzó el siguiente mensaje a los niños presentes. «Los jugadores de la primera plantilla seguro que estarán recordando cuando eran unos chavales como vosotros que soñabais con jugar en Primera y seguro que vais a echar un rato magnífico con ellos».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación