Cádiz Cf

Los 150 de Fali

El central valenciano se sitúa como el 15º jugador con más partidos en Primera de la historia amarilla

P.Vallejo

Fali aterrizó en el Cádiz CF hace cuatro años y diez meses con el pensamiento de vivir una corta pero intensa experiencia en la Tacita de Plata. Con una importancia brutal desde el primer momento en el terreno de juego, el valenciano convenció desde el principio y actualmente es uno de los jugadores con más historia el cuadro gaditano. Un ascenso y tres permanencias después, alcanzó la redonda cifra de 150 partidos con la camiseta amarilla en la victoria ante el Granada del pasado viernes.

La historia de Fali en tierras gaditanas fue la de un amor a primera vista. Tras la lesión de larga duración del serbio Aleksandar Pantic, el cuadro amarillo tuvo que buscar un sustituto de cara al tramo final de la temporada 2018/19, y ahí apareció el central valenciano, que disputó los cuatro partidos que restaban de campeonato.

El conjunto amarillo no pudo clasificarse para el playoff de ascenso, pero había encontrado en el defensor a un líder carismático que se ganó a Álvaro Cervera, a la directiva y a la afición. Ese mismo verano, el Cádiz abonó la cláusula de rescisión al Nástic de Tarragona para hacerse con sus servicios.

Desde entonces, Fali ha compartido eje de la zaga con múltiples compañeros: Kecojevic, Sergio Sánchez, Marcos Mauro, Juan Cala, Víctor Chust, Luis Hernández, Momo... y con todos ellos siempre se ha dejado todo sobre el campo para defender los colores del Cádiz. Además, ha sido habitual verle como centrocampista en algunas ocasiones. Por el cuadro amarillo han pasado técnicos como Álvaro Cervera, Sergio González y ahora Mauricio Pellegrino. Y con todos ellos ha mantenido su compromiso, brega, pasión, liderazgo y honor.

Por otro lado, Fali es un jugador tremendamente querido por la afición. Más allá de lo deportivo, el central ha protagonizado grandes momentos lejos del terreno de juego, aumentando su figura y el cariño procesado por la hinchada hacia la misma. Tras el duelo ante el Granada, en el que el futbolista disfrutó de la titularidad aunque sufrió unas molestias el cuádriceps en la segunda mitad y tuvo que ser sustituido por Aiham Ousou, mandó un mensaje a la afición.

«Un placer y un orgullo vestir la camiseta 150 partidos con vosotros y que mejor que con tres puntos. Ojalá sean muchos más, que me queda mucho por dar. Mil gracias, sois los mejores. Es un placer defender esta camiseta cada fin de semana por vosotros y por todos nosotros«, manifestó el valenciano a través de un vídeo difundido por el Cádiz CF en redes sociales.

Alcanzando esta cifra, Fali se sitúa como el 15º jugador con más partidos disputados con el conjunto amarillo en Primera División (111). En estos momentos es uno de los futbolistas con más minutos disputados esta campaña, superando la barrera de los 2.000 minutos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación